A veces verbalizar repetidamente nuestras inquietudes, y pedir opinión a los demás, nos mete en un bucle del que nos cuesta salir:(
Seguro que te ha pasado esto más de una vez: le contaste a una amiga algo que te preocupaba, y con todo su cariño te dió su opinión. Se lo contaste luego a tu familia, y te dieron una opinión contraria. Lo hablaste después con un compañero de trabajo, y opinaba algo totalmente distinto. Todo ello te llevó a cuestionarte incluso cosas que no tenían nada que ver con el tema inicial… y al final te diste cuenta de que tenías las cosas más claras cuando aún no se lo habías contando a nadie… ¿cómo es posible?
Sencillamente te has hecho un lío!
OK, ahora vamos a ver como deshacerlo:)
Es genial compartir tus inquietudes con las personas de confianza. Pero no lo es tanto pedir/recibir opiniones de tod@s, porque con su mejor intención, te lían más que ayudan.
Esto sucede por una única razón: que tus mejores decisiones no parten de los demás, sino de ti mism@
En lo relacionado con el Orden, pasa exactamente lo mismo. Imagínate que estás indecis@ a la hora de guardar o descartar algo concreto (p.e….). Puedes preguntar a varias personas, y que sucedan una de estas situaciones:
- que te den opiniones distintas, acrecentando más tu caos mental (que es lo último que necesitas en este momento)
- que obtengas la misma respuesta, pero que vaya en contra de lo que tu sientes que es adecuando, o de lo que te sientes capaz de hacer este momento, llevándote a sentir culpable y poco adecuad@, mermando tu autoestima (lo cual te hace daño)
- que cada cual te diga una cosa, y la que coincida con tu sentir, te ayude a reforzarte y decidir ejecutar tu decisión (esto si podría ser positivo)
Lo cierto es que nunca sabes lo que los demás van a responderte… Por lo que no te recomiendo en absoluto exponerte a ello (es decir, pedir opinión)
Te animo a lo contrario, a tomar tú las riendas de tu vida a partir de tus decisiones, dándote el tiempo necesario para hacer consciente la verdad que está en ti, y confiar en que te llevará exactamente hacia donde realmente deseas, es decir, a fluir con la vida en paz y armonía, en la dirección de tus sueños🙂
Tú eres quien mejor sabe lo que es bueno para ti.. En lo más profundo de tu ser es donde está la respuesta que necesitas. Así que, deja de invertir tu tiempo y energía en buscarla fuera, porque el camino más corto y seguro es ir hacia dentro, es decir, conectar contigo mism@. SOLO TU PUEDES DECIDIR POR TÍ, no necesitas cederle ese poder a los demás!
Y para conseguirlo, lo único que realmente necesitas es permitirte un tiempo de silencio para sentir tu cuerpo y entender el mensaje que quiere darte:) Aquí te cuento cómo hacerlo:
1.anota tu inquietud, dilema o duda (puede ser a modo de pregunta)
2.agenda ahora mismo un ratito para estar en soledad (al menos 15 o 30 min) que sea hoy mejor que mañana. Y ponte una alarma recordatorio
3.cuando llegue ese momento, siéntate cómodamente en el lugar silencioso que hayas escogido, cierra los ojos, y haz 3 series de 3 respiraciones profundas. Con cada inhalación piensa «las respuestas están en mi«, y con cada exhalación piensa «las dudas están fuera»
4.hazte mentalmente la pregunta que anotaste… Y vuelve a hacer las 3 series de respiraciones con sus mantras
5.Enuncia mentalmente la respuesta que te venga, y pon atención a tus sensaciones corporales (si son agradables, o no)
7.1.si lo son, ya tienes la respuesta. Vuelve a hacer las 3 series de respiraciones, visualizando como ejecutas la acción decidida
7.2.Si no lo son, ya sabes que esa no es la repuesta…. Toca volver al punto 1
8. Si no encuentras una respuesta con la que te sientas tranquil@… Déjalo estar. Posiblemente ahora no es aún el momento de tomar esa decisión
9. Date un tiempo, 3 días, 3 semanas, 3 meses… Y cuando te sientas en calma con respecto a ese tema, vuelve al punto 1
Sea cual sea la situación en la que estés, quiero recordarte que mi trabajo consiste en guiarte y acompañarte en tu proceso, haciendo de espejo, para que puedas ver reflejada tu verdad en mi, y adquirir así la seguridad que necesitas para tomar tus propias decisiones y ejecutarlas (en este Orden). Cuenta conmigo, ponértelo fácil es mi misión🙂
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!