Me gusta pensar que cuando hablamos de propósitos para el año nuevo nos referimos a las acciones encaminadas a hacer realidad los deseos profundos de nuestra alma, es decir todo aquello que nos llena de alegría, permitiéndonos conectar con nuestra esencia.
Si no hemos hecho aún el balance del año que dejamos atrás y propósitos para este 2018 que empieza, esta primera semana de enero es un buen momento para ello.
Todo lo que necesitamos es un cuaderno y boli, para anotar:
1.En la primera página todo aquello que hemos logrado en el año que termina, así como lo que nos quedó pendiente (para algun@s bastará con sacarse la lista de objetivos elaborada un año antes e ir comprobando punto por punto)
Es muy interesante esta toma de conciencia, ya que nos daremos cuenta de que parte de lo que antes deseábamos conseguir, ha perdido ya toda su importancia… Y que todo lo que hemos logrado nos ha hecho crecer en la dirección adecuada. Podemos utilizar la parte de atrás de esta hoja para anotar nuestras reflexiones al respecto.
2.En la segunda página, anotamos nuestra lista de deseos y objetivos para el 2018, y al lado de cada uno, la acción o acciones que vamos a realizar para conseguirlo, la ayuda que necesito, e incluso los obstáculos que a priori puedo tener y como superarlos (p.e. si implica el distanciamiento de personas junto a las cuales se me va demasiada energía)
En la parte de atrás de esta hoja podemos hacer un dibujo que simbolice nuestro mapa de ruta para este año, y así poder consultarlo en cualquier momento en que nos sintamos abrumad@s por circunstancias imprevistas.
3.Y lo más importante, anotar en una tercera hoja cómo quiero celebrar los logros que vaya consiguiendo (compañía, lugar, etc). Es decir, de qué manera quiero que cada uno de los 365 días que tengo por delante sean maravillosos, y disfrutables en la medida de lo posible:)
Podemos elegir nuestra actitud ante la vida, aunque no elijamos las circunstancias o personas que aparecen en ella. Podemos elegir ser felices en muchos momentos del día, y conseguir un balance positivo por el que sentirnos agradecidos:) Cada dolor vital es un maestro si logramos aprender la lección que lleva de fondo.
A por todas en este 2018! Haz de cada día el mejor día de tu vida!
Si quieres que te guíe, pincha aquí:)