¿Crees realmente que ese Amor existe?, ¿anhelas un/a compañero/a de vida, pero temes perder tu libertad?, ¿una y otra vez sigues equivocándote al elegir?
Quizás en nuestro intento inconsciente de confirmar que no somos capaces de amar y ser amados, boicoteamos relaciones sanas…
Por mi experiencia y la de cada persona que comparte conmigo su opinión sobre el tema, en el fondo, el amor no llega a nuestra vida “porque no le dejamos entrar”. La pareja es un espejo a través del que podemos aprender más sobre nosotros mismos, y para que sea sano y satisfactorio, debe ser creado a partir del amor con el único deseo de compartirlo ¿quizás aún no estamos preparad@s?
Es habitual comenzar relaciones por motivos equivocados, que inevitablemente fracasan, como son: la presión social, familiar o por edad, la soledad y desesperación, el hambre sexual, el distraernos de nuestra propia vida, para evitar crecer, por culpabilidad, o para llenar vacío emocional o espiritual
El motivo por el que nos sentimos atascados, o repitiendo los mismos patrones, suele ser un bloqueo que nos impide avanzar… ¡el miedo!. Esta emoción primaria tiene como misión avisarnos de un posible peligro, que puede ser real, o no. En el segundo caso se apoya en creencias arraigadas con las que nos estamos dificultando la vida y haciéndonos daño.
Podemos seguir en este bucle… o podemos tomar cartas en el asunto. Porque lo cierto es que solo cuando estamos emocionalmente preparad@s para una relación, encontramos (y elegimos) a la persona adecuada. Esto implica resolver nuestros miedos, y la buena noticia es que es posible… ¿cómo?
1-reconociendo que sentimos miedo al futuro, a ser dañados, a elegir a la persona inadecuada, o a la monotonía y pérdida de libertad
2-entendiendo las causas de ese miedo, y las creencias que lo sostienen
3-tomando responsabilidad en el aprendizaje y desarrollo de la habilidad de abrirnos al Amor, convencidos de que lo merecemos en cada momento, partiendo de nuestro compromiso de respetarnos a nosotr@s mism@s por encima de todo
Defensora de la idea de que cualquier desafío vital puede superarse desde el compromiso profundo con un@ mism@, quiero ponértelo fácil, acompañándote a dar estos 3 pasos, en el taller de este domingo dia 4 de febrero: “Creando espacio al Amor”. Puedes reservar plaza, o bien solicitar Consultoría Individual aquí:)