Te lo aseguro, ni necesitas retener toda la información que llega a tí, ni mucho menos memorizarla… pues para que tu mente funcione mejor y pueda concentrarse en lo que estás haciendo en el momento presente, debe estar liberada del resto… Y así focalizar realmente en lo principal, el AHORA.
A veces estamos seguros de que vamos a recordar algo porque es tan importante que creemos que es imposible olvidarlo. Sin embargo, en este mundo cada vez más veloz y adicto a la inmediatez, a veces, nuestro cerebro desconecta por pura supervivencia, porque sencillamente no puede con más! Dale una tregua, y dátela a tí también, te lo mereces, créeme! Necesitas vivir tranquil@ para evitar que tu sistema nervioso colapse! Imagínate un vaso de agua lleno… Si le quieres poner una gota más, rebosa y se derrama, verdad?
La manera más eficaz de vivir tranquil@ es conectar con tu paz interior, y para ello es fundamental implementar poco a poco el hábito de ir soltando toda esa información que te sobra (lo mismo es aplicable a las actividades, responsabilidades, emociones dañinas, publicidad, notificaciones, objetos, etc…) Y si no quieres (o no puedes) soltar nada, te va a tocar pararle la entrada a todo lo nuevo que llegue a tu vida hasta que puedas gestionar lo actual… ¿Qué prefieres?
A esa gestión de vida, es a lo que yo llamo ORDEN… pues una vez alcanzado, es más fácil avanzar en la dirección de tus sueños:) Para ello te ofrezco mi consultoría personalizada, mediante planificación estratégica basada principalmente en adquirir la autonomía que necesitas a nivel emocional para dejar de «acaparar» tanto, y aprender a soltar fácilmente aquello que te daña y no te deja espacio-tiempo (mental, físico, espiritual) para lo importante.
Mientras te decides a hacer esta inversión en tí mism@, puedes ayudarte de herramientas útiles para tener disponible la información que necesitas en cada momento. Aquí van dos recomendaciones básicas e imprescindibles:
Notas del teléfono (KEEP tb es una buena opción) para la lista de la compra p.e., y así cada vez que se te acaba algo, lo anotas, hasta que llega el momento de ir al super, y te aseguras de no olvidarte nada. El reto está en adquirir el hábito de anotarlo, y te aseguro que los beneficios hacen que valga la pena😊
Calendario digital (GOOGLE CALENDAR p.e.), al que puedes incorporar avisos, y que te permite hacer cambios sobre la marcha. De esta forma no tienes que intentar acordarte de la fecha de tu cita con el dentista, una llamada importante que debes hacer, o el cumpleaños de una amiga.
Te invito a tomarte el tiempo de eliminar de tu cabeza, espacio, tiempo y vida, todo lo que te sobra antes de seguir guardando… algo que no siempre es fácil, teniendo en cuenta que puedes sucumbir a la pereza (o miedo) a enfrentarte a la realidad de que no tienes una razón de peso para seguir acumulando toda esa información por más tiempo. Cuenta conmigo, ya sabes que estoy aquí para tí.
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!