A veces pensamos que esa acción minúscula que estamos haciendo «hoy» no tiene importancia… creyendo que solo las grandes hazañas tienen valor… Y la realidad es que no es así, en absoluto. ¿Pues de qué crees que se componen las grandes hazañas? De minúsculas acciones, ni más ni menos.
Es como subir una montaña, pasito a pasito, hasta completar el camino. Cuanto más pequeños, firmes y certeros son los pasos, más disfrutable y grandioso es el trayecto, pues se compone de todos ellos, ¿no te parece? Y obviamente, debemos dejar de lado la prisa… Importantísimo pequeño-gran detalle a tener en cuenta!
Veamos cómo esta idea es aplicable a todos los aspectos de la vida:
Piensa en cuando te vas de viaje: para disfrutar de unos días en tu destino favorito, has tenido previamente que coger un vuelo, haber llegado a tiempo al aeropuerto, salir de casa en hora, hacer el equipaje asegurándote de no olvidar nada, sacar el billete, ahorrar el dinero, trabajar para conseguirlo, descubrir tus dones y talentos con los que aportar valor al mundo, etc… Si uno de los pasos falla… No podrías completar la secuencia… Lo que implica no llegar al destino deseado.
Con el Orden pasa lo mismo: para disfrutar de un espacio (y vida) organizado y en armonía, has tenido que crearlo con un método eficaz que te permita mantenerlo fácilmente, para ello has soñado, visualizado y planificado cómo es tu Orden deseado, y previamente has aceptado la falta de Orden y las consecuencias que te estaban afectando negativamente, entendiendo las causas y siendo compasiv@ contigo mism@
Otro ejemplo son las llamadas de teléfono (a números que aún no tienes grabados): para hablar con una persona determinada debes marcar su número de teléfono de forma correcta… ¿A que no vale solo con saberte los dígitos y pulsarlos al tun tun? Necesitas conocer la secuencia completa y marcarlos en ese Orden concreto, ¿verdad?
Quizás te suceda que con lo de los viajes lo tienes claro, también con los números de teléfono… Pero en el tema del Orden, te sientes realmente perdid@… Y desacertadamente, lo habitual es que cuando quieres organizarte, vayas directamente a ordenar, en lugar de empezar por el principio: enfocarte en la Aceptación de tu situación y luego en la Planificación de tu Orden soñado, antes de ponerte de lleno a Crear el Orden que deseas.
¿No te parece que ha llegado el momento de entender la lógica del Orden, conocer un Método eficaz, y llevarlo a cabo ordenadamente y paso a paso? No olvides que cada etapa del proceso es grandiosa en sí misma, y que puedes vivirlas fluidamente apoyándote en el MÉTODO Re-Orden, con mi guía y acompañamiento. Como sabes, he creado mis servicios en base a tus necesidades concretas de Orden y Organización. Ahora es tu momento?
Aprovecho para recordarte que estás a tiempo de apuntarte a la Ruta de Senderismo de este domingo 17 para celebrar el aniversario de la presentación del libro Ordenarnos es Amarnos. Manual de Orden y Vida. Nos vemos?
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!