Muchas veces las personas a las que consideramos exitosas nos sorprenden por su incapacidad de disfrutar de aquello que obtienen, a pesar de ser lo que deseaban.
Nos pasa a todos en algún momento, que queremos aquello que no tenemos, o queremos otra en cuanto conseguimos lo que deseábamos. Parece que nos cuesta aceptar la realidad de lo que fue, es y será…
Cuando vamos avanzando en nuestra evolución, ya sea en lo personal, o profesional… tendemos a olvidar por el camino ciertas cosas esenciales. La pérdida de contacto con nuestro objetivo, la falta de foco en cada paso, y quitarle importancia a celebrar los pequeños logros, puede romper nuestro circuito de motivación. Esto significa, que corremos el riesgo de perder la ilusión de vivir nuestros sueños.
De esto, y otras muchas cosas hablamos ayer en el Taller: “Creando la vida que deseas a través del Orden”, impartido en el Centro de Día para Mujeres Ayaan Hirsi Ali donde hacen una labor extraordinaria dirigida a mujeres en situación de exclusión social.
Ójala yo lo hubiese encontrado cuando lo necesité, en lugar de caer en manos de quienes la recuperación real de las afectadas no era un objetivo, sino más bien lo contrario. Fue entonces cuando yo lo convertí en mi propio objetivo vital, recuperarme yo, para abrir un camino más fácil para otras. Cuando me hablaron de este lugar, supe que en algún momento podría aportar mi granito de arena, y ayer llegó el día, gracias a la buena acogida por parte de su directora. Fueron dos horas intensas, de contenido y compartir, dando lo mejor de mí, y transmitiendo mi mensaje de esperanza: SÍ es posible crear la vida que deseamos a través del OrdenJ Y más importante aún, podemos aprender a disfrutar del proceso:)
Este post va dedicado a todas las mujeres maravillosas que me acompañaron ayer en este paso hacia adelante! GRACIAS!