Llegué a España hace 5 meses con una “larga lista de objetivos” que quería llevar a cabo. El problema era que no sabía por dónde empezar y a quién pedirle ayuda cuando la necesitaba. Siempre he sido muy ambicioso pero he necesitado ayuda cuando se trata de pequeños detalles.
Cuando conocí a Marta, me di cuenta ella era la persona adecuada para hacer mis sueños realidad. Ella tiene una maravillosa personalidad, cuya energía es contagiosa, y verdaderamente pone atención en mis metas mientras que siempre encuentra una manera de resolver mis problemas.
Por ejemplo, una de mis metas era “perder peso y estar en mejor forma”. Marta me ayudó a mantener una mente sana y positiva y me recomendó formas de crear el ambiente más exitoso posible. Tres meses después, terminé perdiendo casi 20 kg y corriendo en carreras por primera vez en mi vida.
La gente que no está acostumbrada al “método de Marta” dirá cosas como esto no es necesario y que la gente puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Yo recordaría a la gente, que todos pueden conseguir cualquier cosa que quieran pero que es generalmente a través de la ayuda de los compañeros y por medio de las personas que se preocupan por el resultado global.
Yo sabía que Marta apostaba por mí y por eso yo apostaba aún más en mí mismo. Ella me insistió en pensar críticamente sobre mis metas y a crear un camino a seguir para conseguirlas. Ella desafió mis mayores miedos y me ayudó a romper con ellos de forma proactiva.
Y lo más importante: yo tenía la intención de “dar clases a estudiantes en grupos”, y con su ayuda fui capaz de planificarme eficazmente y hacer posible mi sueño.
Estoy muy muy muy agradecido a Marta y le hablo a todos mis amigos de ella.
El proceso es intimidante al principio, pero funciona. Tu mentalidad pasará de “puedo hacerlo mañana” a “quiero lograr que se haga ahora”.