El vídeo cuyo mensaje transcribo hoy, es una forma humorística y clara de recordarnos la importancia de ejercer nuestro derecho al voto, mostrándonos las consecuencias de no hacerlo. Es decir, tener que resignarnos a vivir una realidad que nadie quiere pero que negligentemente dejamos que suceda, tras perder la confianza en la política.
Creo que hay pocas personas, que a la vista de lo que sucede en nuestro país, tengan aun fe en ella. Pero, aunque así sea… Recuerda que el día 10, si tod@s ejercemos nuestro derecho a voto, podemos darle la vuelta a esta injusta situación. Lo queramos o no, el gasto en campaña electoral ya está hecho:(
TEXTO del vídeo: «Supongamos que estás en una habitación con 4 personas más y deciden votar para pedir para cenar. 2 piden chino, 2 piden italiano, y 1 pide mierda frita. Como no se ponen de acuerdo deciden volver a votar, pero 1 de los que pedía chino y 1 de los que pedía italiano deciden pasar de votar porque es un coñazo. Así que la nueva votación queda de la siguiente manera: 1 vota por comida china, 1 vota por comida italina, 1 vota por mierda frita y hay 2 abstenciones. Como no se ponen de acuerdo, deciden volver a votar, pero esta vez los que piden comida china e italiana se cansan, y tampoco van a votar. Y entonces la votación queda de la siguiente manera: 4 abstenciones y 1 mierda frita. con lo cual, acaban comiendo los 5 mierda frita. No porque sea lo que quiere la mayoría sino porque es lo que quiere el único que fue a votar. No es justo, pero es lo que hay. Así que si no quieres comer mierda frita durante los próximos 4 años, igual deberías ir a votar«
Como sabes, no hablo nunca de política… pero este vídeo, además de «tristemente» hacerme reír… me ayudó a ver la analogía de ejercitar nuestro derecho al voto, con la necesidad de tomar responsabilidad real sobre nosotr@s mism@s y nuestra vida.
La realidad es que nacemos con la libertad de elegir lo que pensamos, decimos, hacemos. Cada cual creamos nuestra realidad, sea de forma activa o pasiva (si dejamos que otr@s decidan por nosotr@s sin tomar acción ni responsabilidad). Si te reconoces en el segundo grupo, ojo, porque aunque parezca una actitud vital mucho más cómoda a priori, lo que obtienes como resultado es una frustración que te enferma y paraliza aún más, ¿por qué?
porque si le das a otr@s el poder de elegir por ti, te conviertes en una marioneta a la deriva
porque si dejas que otr@s te digan lo que tienes que hacer, se apaga tu voz interior y olvidas los deseos profundos de tu alma
porque si empleas tu energía haciendo realidad los sueños de otr@s, no puedes enfocarte en vivir los tuyos propios
Así que te animo a que te hagas responsable de ti mism@ y de tu vida en cada momento de tu día a día… Lo que piensas, lo que dices, lo que haces, lo que comes, de quién te rodeas… Hoy es el día perfecto para empezar a crear la vida que mereces de forma responsable y ordenada, es decir, poniéndote tú siempre en primer lugar, eligiendo lo que es mejor para ti. Pues de esta forma, serás más feliz tu, y como consecuencia, lo contagiarás a tu alrededor🙂 ¿Se te ocurre una forma mejor de servir al mundo? A mí no… pero sí se me ha ocurrido otra que también ayuda a ello (te daré la sorpresa próximamente… pero si no puedes resistirte a saberlo, puedes contactarme aquí)
Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas con las personas de tu entorno, para que cada vez seamos más felices todos!
Hasta el próximo jueves:)