Will Smith hace unas reflexiones sobre el Amor (comparto vídeo abajo), que me gustaría reforzar parafraseando lo que él dice.
No podemos hacer feliz a otra persona, quizás si podamos hacerla sonreír, o sentir bien, pero su felicidad esta fuera de nuestro control. Debemos dejar de intentar hacer feliz a alguien, y con ello darle la oportunidad de que se haga feliz así mism@ y probar que es posible. El falso concepto sobre el Amor de que dos personas se convierten en uno, dista de la realidad… es decir, somos dos personas completamente separadas con dos trayectos completamente separados e independientes, que elegimos caminar juntos nuestros caminos separados. Pero la felicidad de cada cual es responsabilidad de sí mismo. Podemos decidir encontrar nuestro disfrute individual, interno, privado y separado, para después presentarnos a nosotros mismos dentro de la relación entre ambos, siendo ya felices, en lugar de rogarle y exigirle el uno al otro que llene el vaso vacío ajeno, y que sepa y satisfaga mis necesidades. Adjudicarle al otro la responsabilidad de nuestra felicidad es injusto, irreal, y destructivo.
Quizás duele reconocer esto, porque muchos hemos podido pasar gran parte de nuestra vida esperando que otros nos hagan felices… Lo cierto es, que se siente una gran liberación al caerse del guindo de las falsas ilusiones. Nos empezamos a sentir con mayor energía, y capaces por fin de tomar las riendas de nuestra vida con todas las consecuencias, hacernos responsables de nuestros sueños y anhelos, para permitirnos la felicidad que está oculta bajo nubes de preocupaciones y expectativas…
Qué maravilla es entonces, desde nuestra esencia feliz, aprender a elegir las compañías adecuadas para caminar junto a ellas nuestros caminos separados. Ya sea a modo de pareja o de amistad, lo importante es poder compartir y disfrutar el proceso de vivir:)
https://www.facebook.com/laterceracom/videos/10155524170463583/