Orden y Organización para empresas

Creación e implementación de sistemas personalizados en función de las inquietudes y necesidades de tu empresa.

Para transformar la oficina en un ambiente de trabajo productivo, es necesario crear e implementar un sistema a medida que permita a los trabajadores mantenerse organizados y focalizados. Es decir, crear un sistema que ahorre espacio, tiempo, energía y dinero, para trabajar de forma efectiva (y disfrutar de la vida).

Personal motivado y productivo

Coaching individual y de equipos: para asegurar el éxito de una empresa, es importante que cada trabajador esté alineado con la visión, misión y los valores de la misma. Todo el personal debe trabajar cohesionado para poder asegurar la consecución de los objetivos establecidos. Eso se consigue poniendo el foco en la integración, ya que cada componente-persona de la empresa es necesario para funcionar, y sus aciertos-errores afectan al conjunto. El 86% de las empresas usuarias de Procesos de Coaching, dicen que han recuperado su inversión, debido a un incremento del 70% en el desempeño del trabajo, 61% gestión del negocio, 57% gestión del tiempo, y 51% efectividad de equipos, gracias al aprendizaje y claridad que aporta, de cara a tomar acciones con compromiso, generando resultados medibles.

Gestión del tiempo eficiente

Planificación de agenda y objetivos: para gestionar nuestro tiempo de manera efectiva, lo ideal es hacerlo a través del manejo consciente de nuestra energía, que influye directamente en nuestro rendimiento. La clave está en establecer rituales de comportamiento específicos, que agendados adecuadamente, podamos practicar hasta que se conviertan en saludables automatismos, que además contagian de energía positiva nuestro entorno. 

Espacios ordenados

Redistribución del espacio de oficina – Organización para escritorio eficiente: la falta de organización del espacio, y de sistematización en la forma de trabajar, hace que se malgaste un 40% del tiempo por no saber qué hacer o cómo, y dónde buscar las cosas.

Documentación organizada

Gestión de documentos y almacenaje: el promedio de gasto de un trabajador está entre 150 y 500 horas al año simplemente buscando información en oficinas desorganizadas, escritorios abarrotados, o papeles archivados incorrectamente.

Comunicación ágil y efectiva

Protocolo de comunicaciones on-line y off-line: un 50% del tiempo se emplea en “distracciones” como las RRSS, y la gestión del constante flujo de e-mails. Esto último es debido, en parte, al exceso de burocratización en las comunicaciones, que propicia pérdida de agilidad y eficiencia en el trabajo, falta de motivación y estrés.

Más información