En un día en el que cada vez más personas de mi entorno me felicitan, pues me saben enamorada del AMOR… uno de los primeros mensajes recibidos ha sido este: “Feliz día de San Valentín. Sé que este día te encanta y la verdad es que debería ser tu día. El día del Amor. El día de la mujer que más Amor ha regalado por el mundo. Feliz día” Wau! Así da gusto empezar el 14 de febrero!
Del Amor y de las mujeres va el post de hoy… pues quiero hablarte sobre el libro “El viaje de las mujeres”, que ya tengo en mis manos, y con dedicatoria incluida:)
En sus primeras páginas, su autora, Elena García Quevedo, cita una frase de Gabriel García Márquez “Lo único realmente nuevo que podría intentarse para salvar a la humanidad es que las mujeres asuman el manejo del mundo.” Justamente la misma idea con la que Federico Mayor Zaragoza (quien por muchos años fuera director general de la UNESCO), invitado de honor en la presentación del libro el pasado jueves en Pangea, me emocionó al contar una de sus conversaciones con Nelson Mandela… en la que ya le anticipaba que “la mujer, es piedra angular de la nueva era”, pues (lo digo con mis propias palabras) llegará un momento en el que las mujeres tomaríamos el lugar que nos corresponde, incorporándonos a puestos de poder para hacer posible la Paz, gracias a la expansión de la energía del Amor. Y así lo dice Elena casi al final del libro: … “descubrir el secreto de las mujeres para volverse oro a medida que se envejece, de la verdadera juventud y de los pueblos más longevos del mundo, Ser Amor”
A lo largo de 330 páginas, Elena nos transmite las voces ancestrales femeninas… en lo que a mi modo de ver es una recopilación de palabras de Amor… de ese Amor con el que transmite su sabiduría cada mujer con la ella tuvo el honor de compartir un tiempito en sus viajes por Egipto, Turquía, Colombia, India, Nepal…. Ese Amor que la humanidad necesita, que está en cada una de nosotras, y nos mueve a ser dueñas de nuestras vidas, a respetarnos, mimarnos y re-conectar con nuestro mapa interior para desarrollar nuestro poder y guiar al mundo hacia la luz y la esperanza de la Paz.
Elena es una de ellas, una de esas mujeres que ejerce su propio poder y da voz a su sabiduría para hacer un mundo mejor. Por eso conecté enseguida con ella al conocerla el pasado mes de diciembre en la copa de Navidad de Focus on Women organizado por su creadora Alice Flaubert, en la galería de arte de Juca Claret. Ambas son también mujeres de bandera, que a través de los viajes y el arte, respectivamente, infunden ese Amor que hoy celebramos, y en nombre del cual te invito a tí también a regalarte la oportunidad de creer en tí mism@ y de expandir tu propia sabiduría… Porque tú también has venido al mundo para ofrecer lo mejor de tí, y vivir la vida que deseas:)
De nuevo en palabras de Elena “lo femenino está en cada persona más allá de su género; es ir al corazón y afecta a toda la humanidad”. Y yo digo, ÁMA-TE, seas mujer o seas hombre, deja de postergar el momento de quererte de verdad, de mimarte, de cuidarte, de sentir que mereces lo mejor, y abrirte a recibirlo… Y si aún no sabes cómo hacerlo, te ofrezco mi acompañamiento personalizado. Que nada ni nadie te pare, ha llegado el tiempo de las mujeres, ha llegado el tiempo del florecimiento de la humanidad:)
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!