El tiempo… ese bien intangible que se nos escapa entre los dedos…
Al hilo del artículo “La falta de tiempo, una nueva pobreza” (comparto link abajo), te invito a reflexionar sobre si actualmente, los principales ladrones del tiempo son el exceso de trabajo, la autogestión de servicios que antes nos eran prestados por las empresas, las RRSS, etc…
Ha llegado un punto en el que nos sentimos raros, y a veces hasta culpables, si tenemos tiempo libre para nuestra vida personal y no estamos tratando de “llenarlo” al igual que hacemos con nuestras casas, abarrotándolas de objetos de moda para seguir las tendencias consumistas.
Se plantean varias opciones (habría tantas como mentes pensantes)
1-Unirnos al sistema de “brun out”, si pensamos que no podemos luchar contra él
2-Salirnos del sistema, lo cual implica aislarnos tecnológicamente p.e., o bien “mudarnos” a un rincón menos desarrollado del planeta
3-Aprender a gestionar nuestro tiempo para sobrevivir/fluir en este mundo cada vez más inhumano
Quizás la mayoría solo contemple la primera porque es la “socialmente inculcada y aceptada”, o bien porque hayas intentado la tercera sin éxito. Lo que está claro es que la segunda opción es inusual, ya que implica grandes renuncias a las que pocos están dispuestos.
Yo te animo a enfocarte en la tercera opción, ya que, incluso si pudiésemos aislarnos, la inadecuada gestión del tiempo nos perseguiría… porque es intrínseca al ser humano… y podríamos vivir con prisas incluso en una vida semi-vacacional (escucho muy a menudo a los jubilados quejarse de la falta de tiempo)
A veces nos sentimos al borde del infarto, corriendo a todos lados, compaginando varios trabajos. Pero adivina qué… no es cuestión de la cantidad de cosas que hacemos, sino de cómo las hacemos… ¿por qué sino hay días en los que el tiempo parece infinito… y otros en los que por más que corres, sientes que no llegas a nada? Es una cuestión de Orden y Organización, es decir, de alinearnos con nuestros deseos profundos del alma y planificarnos a partir de ahí:)
Te invito a aprender a gestionar tu tiempo en el Taller del sábado 16. Más información y reservas aquí
Si estás interesad@ en asisitir a un taller de gestión del tiempo, pincha aquí
Y si crees que puede gustarle este post a alguien de tu entorno, te invito a compartirlo:) Hasta el próximo jueves