Este vídeo que comparto hoy, me recuerda a la película de Cadena de Favores, y es un corto que ha sido premiado🙂
En mi opinión tiene el poder de plantearnos la importancia de soltar la expectativa de que la persona a la que le hacemos un regalo o favor sea la misma que nos lo devolverá, y enfocarnos en el puro gozo de dar, pues es la mayor recompensa a nuestra generosidad… Ya la vida se encarga de darnos lo que necesitamos en cada momento, ¿no te parece?
En nuestro día a día se nos presentan múltiples situaciones en las que podemos servir a los demás, al igual que nos llegan en otro momento personas maravillosas que nos ofrecen su ayuda desinteresada… nos regalan sonrisas, palabras amables, atención, tiempo, conocimiento…
Pongo algunos ejemplos: cuando sostenemos la pesada puerta de la entrada al metro a quien viene detrás, en lugar de dejarla caer… Cuando regalamos el numerito del puesto del mercado si decidimos irnos sin comprar, para que otra persona espere menos… Cuando dejamos el baño en buen estado para que quien entre después a usarlo lo encuentre agradable… Cuando damos lo mejor de nosotr@s mism@s en cada situación a pesar de que para otr@s lo habitual sea funcionar a medio gas… Cuando buscamos soluciones a problemas que nos afectan a tod@s para crear un mundo mejor:)
Te cuento algo que me sucedió hace unos meses: Normalmente, cuando alguien me contrata para una Primera Consultoria Presencial, y visito inicialmente a es@ nuev@ client@, me gusta llevarle de regalo un cuaderno y boli para tomar notas de todo lo que va aprendiendo en su Proceso de Orden. A veces también, según el caso, regalo un planificador semanal y unos posits. Y concretamente una vez, cuando estaba preparando la visita a una nueva clienta, sentí un deseo irrefrenable de llevarle algo más. Recuerdo comprarlo con tanto Amor y tan convencida de que lo único que quería era dárselo para que lo disfrutara, que me preguntaba a mí misma cuál sería el motivo que la vida tenía para impulsarme a hacerlo, al tiempo que afortunadamente seguí mi instinto. Poco después lo entendí todo. Esta clienta, que después se conveirtió en amiga, es quizás la persona que más abundancia ha traído a mi vida, pues gracias a ella recibo oportunidades maravillosas perfectamente alineadas conmigo misma y con mis sueños🙂 Realmente los extras que pude darle, han sido recompensados exponencialmente. Y no podía ser de otra forma, porque al dar sin esperar nada, estoy recibiendo TODO.
Lo cierto es que cuando damos con Amor y de forma desinteresada estamos abriendo nuestro corazón para recibir y disfrutar del mismo equilibrio entre en DAR y RECIBIR que expresa la naturaleza. Podemos encontrar ese equilibrio de forma consciente, para estar en armonía con el flujo del Universo, y así conectarnos con la abundancia que nos merecemos:) Recibimos de acuerdo a lo que damos siempre y cuando lo hagamos con Amor y alegría, de forma incondicional y con la mejor de las intenciones. Es entonces cuando la energía del Universo fluye hacia nosotr@s con total libertad, llenando con Amor, alegría y abundancia todo nuestro entorno.
Resumiendo, cuando damos de corazón, formando un todo con la energía del Amor, lo que hacemos es expandirnos y contagiarlo a nuestro alrededor. ¿Se te ocurre alguna recompensa mayor que saberte responsable de poner tu granito de arena para hacer del mundo un lugar más amoroso y estar simultáneamente formando parte de él y disfrutándolo?
Si ya estás dando, te animo a seguir haciéndolo… Si no lo haces, te animo a empezar a hacerlo, pues es el mejor regalo que puedes hacerte a ti y al mundo🙂
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!