2.agravación, se empeora y pone solución rápida equivocada o con efectos secundarios
3.propagación de lo que no hemos gestionado
4.localización, en un lugar concreto o punto débil
5.enfermedad
6.diversificación
La solución empieza por perdonarnos a nostr@s mism@s, pues la mejor forma de dejar ir las emociones que nos dañan. Debemos aprender a soltar el auto-juicio, y con ello generar la curación emocional y física. Para ello, es importante optimizar nuestro entorno, teniendo en cuanta que nuestra misión es elevar la conciencia de la especie. Y eso solo se consigue a partir del respeto hacia nosotr@s mism@s y la naturaleza. Necesitamos vivir el proceso de curación, no depender de que otras personas o medicamentos nos ayuden, sino aprender a reducir a cero el estrés de nuestro sistema nervioso. Porque cuando estamos muy preocupad@s, no podemos lograr la relajación que nesecitamos para curarnos (de lo que sea).
Lo que sucede a veces, es que nos cuesta visualizar y cambiar nuestros pensamientos hacia nosotr@s mism@s e imaginarnos en el estado deseado, y eso ocurre porque nos saltamos el paso previo: cambiar nuestras emociones. Para conseguirlo debemos practicar el agradecimiento de la curación como si ya estuviera sucediendo. Pues las elecciones que hacemos (de sentir, pensar y actuar)son las que regulan nuestro sistema nervioso, a partir de la tranqilidad de saber la causa emocional de nuestra enfermedad (sea cual sea el tipo y grado), pues nos permite lidiar mejor con los retos diarios. Por ello debemos focalizar en lo que nos hace sentir bien en nuestro día a día.
La remisión se trata, ni más ni menos, que de recordar nuestra misión, que es potenciar nuestro Amor propio. Y por supuesto, mantener la fé en nuestra capacidad de curarnos, pues cuando lo creemos lo podemos lograr. Está en nuestras manos, se trata de eligir y focalizar en la posibilidad de lo que queremos, en lugar de quedarnos estancad@s en el miedo a lo que no queremos (la enfermedad). Tenemos el poder de auto-curarnos, solo se trata de cultivar la paciencia, compasión, y auto-cuidado.
Estas enseñanzas son oro puro, asique te invito a que si te ha gustado este post, y sientes que puede serle de utilidad a las personas de tu entorno lo compartas ya mismo, pues el mundo nos quiere felices y san@s a tod@s
Hasta el próximo jueves:)