Te invito a acompañarme el próximo jueves 27 de Septiembre a las 19h en FNAC de Goya en Madrid, para la segunda presentación de “La mudanza. ¿Con qué me quedo?”, estupendo libro que recomendé en un post del mes de julio (link abajo)
Una de las frases que más me gustan de su obra, que podremos comentar ese día con su autor, Javier Saura, y que me ha inspirado para el tema de hoy, es esta: “la felicidad no es el fin, sino el principio”
Estamos demasiado acostumbrad@s a buscar la felicidad como algo externo a nosotr@s… Nos venden que seremos más felices si conseguimos un trabajo mejor pagado, una casa más grande, un coche con todos los extras, una pareja que nos complemente… Pero la realidad es que cuando ya hemos conseguido todo eso, podemos sentirnos incluso más infelices. ¿Por qué? Porque nuestro foco estaba tan puesto en los objetivos, que le quitamos importancia al camino en sí mismo. Una vez conseguida la meta, nos encontramos con un vacío… Y este solo se llena de nuestra propia persona, nuestro Amor por nosotr@s mism@s y la capacidad de disfrutar con cada cosa y en cada instante. Esta capacidad puede desarrollarse, y es una cuestión de aceptación de nuestra propia maravilla y a partir de ahí compartirnos:)
Pongo un ejemplo… En mis primeras clases de bikram yoga, cuando estaba en el intento de alguna postura que aún no habia conseguido, era tal mi empeño en lograrla, que paraba de respirar. Un día probé a relajarme y simplemente respirar acompasadamente con mis intentos… Ese día la postura fluía, yo disfrutaba, y me encontraba chocando los 5 con la profe porque por fin mi frente tocó mi rodilla! lo conseguí! Es decir, en cuanto me permití simplemente SER, y actuar a mi ritmo, sucedió.
Al igual que respirar muchas veces es un acto inconsciente, también lo es el SABERNOS FELICES… No es lo que hacemos o lo que tenemos lo que nos hace felices, sino la toma de conciencia de la felicidad que llevamos dentro, que simplemente nos pide ser mirada y respirada… Porque cada un@ de nosotr@s es un canal de Vida, de Amor, y de Felicidad, desde el mismo instante en que nos permitimos SER quienes somos y dar lo mejor de nosotr@s mismos, tanto para nosotr@s, como para los demás.
Seguro que conoces a alguien junto al cual te sientes a gusto, sin estar en ningun lugar especial, ni haciendo nada extraordinario… Simplemente a su lado, SIENDO TÚ y DEJANDO SER A LA OTRA PERSONA. Y seguro que también más de una vez te han dicho “me haces muy feliz”. Pues bien, teniendo en cuenta que podemos dar aquello que tenemos…. esta es la prueba de que la felicidad la llevamos dentro, y por eso podemos transmitirla, y percibirla junto a otros, resonando en ella:)
¿Qué pasaría si en lugar de ir en busca de la felicidad, te paras a mirarte y conectar con la tuya propia, la que te pertenece, la que nada ni nadie puede arrebatarte? Te invito a que a partir de hoy, seas consciente de tu propia felicidad, y de cada momento en que te impulsa a vivirla y contagiarla. Déjate SENTIRLA, déjate SER FELICIDAD!
Si te ha gustado este post, y sientes que puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle:) Hasta el próximo jueves!
https://www.reorden.com/la-mudanza-con-que-me-quedo/1127