El post de hoy va dedicado a mis queridas compañeras de viaje a Cabo Verde para celebrar la Nochevieja y Reyes (con la agencia Kananga) . Por un lado mi amiga de la infancia que lo ha hecho posible con su iniciativa, empuje y organización… y por otro a las cuatro mujeres maravillosas con las que fuimos conectando ya desde el primer vuelo:)
Seguir nuestro instinto, es algo que hasta ahora, al menos yo, había hecho menos de lo que me hubiese gustado,… y es bastante habitual para quienes no quieren ser señalados por salirse del tiesto. Pero en este viaje he soltado mis propias limitaciones y la costumbre de darle a otros el poder de limitarme, para ir incluso más allá de dónde yo creía que podía llegar:)
Afortunadamente, cuando nos damos la oportunidad de soltar nuestros condicionamientos, apegos al pasado, expectativas, etc… SUCEDE LA MAGIA. Es cuando podemos abrirnos completamente a los regalos que la vida nos ofrece, cuando podemos disfrutar del presente, cuando gozamos compartiendo cada momento junto a aquellas personas que nos colman el corazón de alegría!
Estas cuatro nuevas amigas son mujeres ejemplares que me han enseñado en 10 días las claves para ser un modelo de libertad vital, empoderamiento femenino, alegría de vivir, energía infinita, sabiduría y dulzura. Junto a ellas me he sentido, respetada, valorada, empoderada, liberada, segura y confiada para disfrutar como nunca antes y darle a la vida la oportunidad de sorprenderme alegrando mi cuerpo y mi alma.
Ha habido momentos en los que secretamente he llorado de alegría y agradecimiento por lo que estaba experimentando… por ejemplo:
Fuegos artificiales de Nochevieja en Mindelo acompañada por todas ellas
Primer baño del año y paseo en solitario por Palha Carga
Subida a una barca de pescadores para ver las tortugas de la playa de San Pedro, donde un niño me dijo que para verlas de cerca, simplemente hay que “esperar tranquilamente, porque siempre vienen”
De copas en el Jazzy Bird escuchando voces que inundaron de Amor mi corazón, entre ellos los Melody Boys, en compañía de lugareños maravillosos como nuestro atento guía privado Dilson Carvalho da Cruz y su singular primo Bismut que nos hizo un dibujo-retrato y conmovió con una frase rotunda “la belleza del ser humano está en su alma”
Y otros muchos:
Momentos de soledad en el minibús para disfrutar el paisaje de los alrededores de Praia con música caboverdiana de fondo
Visitando el taller de Luís Baptista en Mindelo, seguido de un concierto privado, acompañado de la voz de Edson Oliveira, y bailar funaná, morna, etc
Presentando las campanadas a la hora española en un restaurante con grupos de varias partes del mundo… Animando a bailar a casi tod@s
Viendo los peces voladores desde el Ferri de San Vicente a Santo Antao
Bañándome al atardecer en la playa de Portonovo
Disfrutando del concierto espontáneo privado de John da Brava, al que se le fueron uniendo otros… toqué con ellos el cajón, bailamos… y además de cantar canciones suyas, nos sorprendieron versionando el “Despacito” y el “Corazón Partido”
Visitando Baia das Gatas, con sus lindas casas para acoger a los visitantes del Festival anual de música
Subiendo al Monte Verde, viendo los saltamontes en Flamengo, descubriendo dónde hacer surf en mi próximo viaje….. y sorprendiéndome con una carrera de coches!
Mi instinto me decía que Cabo Verde era mi merecido paraíso… se había convertido en un sueño utópico desde hacía tiempo, y por fin la vida lo puso a mi disposición:)
Y sin lugar a dudas, el disfrute ha sido máximo gracias a la inmejorable compañía de mis queridas florindas:) Menudo regalazo. GRACIAS!
Bienvenido seas a mi vida, estado de sosiego o MORABEZA caboverdiano! QUÉDATE EN MÍ POR SIEMPRE!
P.D. Si quieres viajar a Cabo Verde, no dudes en contactarme para que pueda guiarte en la organización de una experiencia inolvidable:)