Quizás llegues a ellos por un camino muy distinto al que imaginaste… Quizás tardes más de lo que te propusiste… Pero si sigues enfocad@ tus sueños se convertirán en tu realidad
La importancia de fijar metas y prioridades
No se trata de luchar contra corriente, de esforzarte hasta la extenuación o de olvidarte de ti mism@ en el camino… Se trata de fluir con la vida trabajando de forma estratégica en base a las oportunidades que van estando disponibles para ti, mientras evoluciona tu persona mediante la priorización de ti mism@ y tus necesidades.
Esta idea va muy en la línea de las palabras de Anne Wilson Schaef en su libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, que parafraseo a continuación: Fijar metas puede ser útil e importante, en especial si estamos dispuest@s a abandonarlas cuando ya no son relevantes y si recordamos que el camino en sí mismo es importante. Las metas dejan de ser divertidas si obviamos todo lo que precede. Pues si solo miro la cima de la montaña puedo olvidarme de observar las maravillas que se cruzan en mi camino y que me enseñan algo sobre mi tiempo y lugar en el universo.
Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez, que tras esforzarte mucho en algo no has conseguido resultados, y de repente, te rindes y aceptas que esa no es la manera en la que quieres hacer las cosas… Y es entonces cuando, como por arte de magia, sucede algo que te ayuda a conseguir tu objetivo fácilmente! Wau! Yo he vivido varias experiencias de estas y te aseguro que son las mejores! Son las que me ayudan a confiar en la vida y a confiar en mi misma como parte de un TODO interconectado.
Esa confianza se apoya en la seguridad, y es opuesta al miedo. Pues cuando vas hacia tu objetivo desde el miedo, pocas veces obtienes resultados satisfactorios (por no hablar de lo mucho que sufres durante el proceso). Sin embargo, cuando vas hacia tu objetivo desde la seguridad y confianza de que es posible y está disponible para ti, el proceso es fluido y los resultados superan con creces tus expectativas?
Cómo vivir el proceso
Por eso, cuando sientas que la vida se te hace cuesta arriba, párate a reconocer ese miedo que te pesa y te impide avanzar hacia tus sueños. Párate a escuchar el mensaje que ese miedo te trae…. Suele venir de atrás, quizás de tu niñez… Sobre todo si creciste escuchando que hay que trabajar duro, que la vida no te regala nada, que no eres suficiente ni valios@ tal como eres…
Si es tu caso, no esperes más para cambiar esas creencias que te están bloqueando. Reconoce y acepta que sientes miedo, y desea sentirte segur@ aquí y ahora. Transita el proceso con Amor… Cuanto más Amor te des, más Amor sentirás, más Amor crearás. Priorízate, cuídate, mímate… date el tiempo y espacio necesario… Poco a poco irás pasando del miedo a la seguridad y confianza. Y desde ahí, cualquier objetivo vital lo reconocerás posible. Cualquier sueño lo sabrás posible… Porque sentirás la conexión con él, sentirás que os atraéis como polos opuestos de un imán, sentirás que solo os separa algo de tiempo y desearás disfrutar el proceso hasta alcanzarlo. El cómo conseguirlo te vendrá dado, pues todo lo que elijas desde la conciencia del fluir y disfrutar, serán los pasos que te lleven a materializar ese sueño que ya sabes que está disponible para ti, esperando ser vivido!
Parafraseando el texto de OSHO, The White Lotus: la persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, no le interesa ser más superior ni actuar ni probar que es alguien especial, se ha vuelto parte de este infinito se ha fundido, disuelto y hecho una con el océano y no es más que una ola. Aquella que no tiene idea del «yo», pues la desaparición del «yo» es la inocencia
Y si te ha gustado este post, te invito a compartirlo con las personas de tu entorno para inspirarlas también a disfrutar del proceso hacia sus sueños:)
Hasta el próximo jueves!