PROGRAMA DE APOYO

Para PREVENIR el maltrato necesitas empatía, apoyo, motivación, guía,
acompañamiento, fortaleza y seguridad, para sentirte capaz de crear el
RESPETO que mereces

Sé cómo te sientes porque yo he estado ahí… sufriendo los mismos miedos, vergüenza y vulnerabilidad, hasta que poco a poco he ido recuperándome y aprendiendo a poner límites

Ahora te toca a ti recuperar tu poder personal. La buena noticia es que fundamentalmente depende de ti

Toma mi mano, te guío y acompaño en tu camino,

Ya no estas sol@

Ha llegado el momento de
soltar apegos y dependencias

Recupera tu PODER PERSONAL

Construyendo relaciones sanas se elimina la posibilidad de maltrato y violencia
Para ello necesitas recuperar tu PODER PERSONAL
que parte del respeto por ti mism@

Esta foto me la hicieron justo 2 años después de haber estado a punto de morir (…)
Ese fue el punto y final a casi dos años de gritos, insultos, etc…y tal como cuento en mi primer libro* esta experiencia me hizo despertar y empezar a TOMAR RESPONSABILIDAD SOBRE MI MISMA Y MIS ELECCIONES, DE FORMA CONSCIENTE Y DEFINITIVA.
Mi objetivo al colaborar en ese momento con una campaña de lucha contra la violencia de género, era intentar que se le empezase a dar un enfoque distinto a esta grave situación: no desde la «lucha contra» sino APRENDIENDO A CONSTRUIR RELACIONES SANAS.
Desafortunadamente no sirvió para nada (aunque yo sigo apostando por ello). Tengo la esperanza de que en algún momento se amplíe la perspectiva, para poder ir a la raíz del problema como ya entonces yo proponía: CREAR en lugar de destruir. Pues creando/construyendo relaciones sanas, directamente se elimina la posibilidad de maltrato y violencia. Para ello necesitamos recuperar nuestro PODER PERSONAL, que parte del RESPETO por nosotr@s mism@s, tras el AUTOCONOCIMIENTO que se consigue con un PROCESO DE INTROSPECCIÓN PROFUNDA.
Me alucina que todavía cueste reconocer que la violencia, desgraciadamente, está presente en todos los formatos de relaciones interpersonales, que no es una cuestión de género, ni de edad, ni de posición económica, nivel socio-cultural, etnia, religión…
El maltrato, ya sea físico o psicológico, ocurre de mujeres hacia hombres y viceversa, de mujeres hacia mujeres, de hombres hacia hombres… de empleados a empleadores y viceversa, de alumnos a profesores y viceversa, de hijos a padres y viceversa…entre compañer@s, entre herman@s, entre amig@s…
Tras muchos años en recuperación (pues los 30 años de maltrato que yo he sufrido fueron de todas las formas y a todos los niveles)… creo que tengo mucho que decir al respecto, y sobre todo, mucho que aportar para prevenir este problema.
Con este objetivo, empecé por publicar un libro con mi historia de superación personal* en 2012, pero de forma anónima, pues temía aún por mi vida. Una vez superado ese miedo, y recuperado mi poder personal y mi identidad, estoy lista para compartir mis aprendizajes sobre las causas y soluciones del maltrato.
El maltrato es una invasión que no se elije, pero que se ejecuta y permite de forma inconsciente o automática. Saber el motivo por el que esto sucede es la clave para poner los límites necesarios para romper con los patrones de conducta y evitar que se repita en el futuro (pues la vida seguirá poniendo en estas situaciones, tanto a la víctima como al verdugo, hasta que hagan el salto de conciencia necesario para la evolución que están destinad@s a conseguir)

La elección de poner límites, para dar prioridad a tu bienestar, viene de la conciencia de saberte una persona merecedora de respeto y felicidad. Pues donde hay elección no hay sufrimiento, y si hay sufrimiento es porque no hay elección, sino una decisión tomada desde la mente (p.e. callarte para no generar más conflictos, o quedarte para obtener el beneficio colateral al que estás apegad@) Eso es venderle tu alma al diablo, porque tu conciencia no quiere eso. Y si lo haces, es porque estás desconectad@ de tu PODER PERSONAL: el que te capacita para conseguir tus deseos por ti mism@, y sin el apego que te lleva a depender de verdugos que te invadan anulando tu identidad (o de víctimas que te permiten que desarrolles comportamientos monstruosos)

Recuerda que tanto la víctima como el verdugo desarrollan comportamientos que vienen impulsados por el mismo tipo de miedo, solo que ejecutados de diferente manera. Ambos sufren, la victima al ser dañada, y el verdugo al hacer daño, sobre todo cuando empiezan a ser conscientes de ello. ENTENDER DE DÓNDE VIENE SU MIEDO Y APRENDER A GESTIONARLO, es la única solución real y efectiva al sufrimiento de ambos, y a todos los tipos maltrato e invasión.

La inversión terapeútica de tiempo, energía y dinero que yo he hecho para entender que tanto la causa como la solución del maltrato está en un@ mism@, me dio la fuerza para ponerle fin a mi patrón de víctima, sin convertirme en verdugo. Ahora, pongo toda mi experiencia y conocimiento al servicio de todas las personas (víctimas y verdugos) que quieran recuperar su poder personal para recomponerse y crear la vida que desean y merecen. Mi objetivo concreto, es que lo consigan cuanto antes y de forma lo más autónoma posible, porque yo sé lo doloroso que es vivir esa situación, y no se lo deseo a nadieHemos nacido para ser felices, y Re-Orden fue creado para guiar y acompañar a quienes eligen darse la oportunidad de conseguirlo (tal como ya visualicé en 2011, y contaba después en la página 198 de aquel primer libro: compartir mis aprendizajes para evitar que otr@s tengan que sufrir tanto)

Si tú, o alguien de tu entorno estáis viviendo una situación de maltrato, ya sea como víctima o verdugo, por favor contáctame para enseñarte a abrazar esa parte de ti que aún no aceptas para poder resolver tu situación SIN JUZGARTE.

ESTOY AQUÍ PARA TI

Para acompañarte, motivarte e impulsarte
a iniciar, despegar y renacer
en la mejor versión de ti mism@

En qué consiste el Programa

Se trata de un Proceso Integral de recuperación personal a través de herramientas de introspección y gestión emocional para crear equilibrio y armonía en ti y en tu vida

Está estructurado en CONSULTORÍAS INDIVIDUALES semanales durante 3 meses, quincenales los 3 siguientes, y mensuales los 3 últimos. De esta forma la duración máxima es de 9 meses (salvo que tu consideres que necesites algo más de tiempo para integrar los contenidos y aprendizajes)

Paso a paso, el programa te ayuda a entender el motivo de tus apegos y dependencias, así como a diseñar una manera más sana de relacionarte, para poder crear relaciones basadas en el respeto, la confianza y el AMOR incondicional

Se complementa con lecturas y reflexiones para lograr una verdadera TOMA DE CONCIENCIA, profunda integración de los aprendizajes y sólido avance

Puedes realizar el programa desde cualquier lugar del mundo, pues las Consultorías se realizan ON-LINE

Las conversaciones tienen carácter CONFIDENCIAL, pudiendo sentirte segur@ y arropad@ en un ambiente de absoluto respeto, empatía, asertividad, honestidad, amabilidad y confiabilidad

Ha sido diseñado especialmente para personas realmente COMPROMETIDAS con su crecimiento personal, haciendo de este proceso una PRIORIDAD vital

Si quieres recuperar tu Poder Personal el PROGRAMA DE APOYO es justo lo que necesitas