Como dice Jim Kwik, llamado por Will Smith el genio de la mente, y quien afirma que ha hecho que sus días sean diferentes: «primero haces los hábitos, y luego tus hábitos te hacen a ti«.
Los hábitos o rituales te permiten ser creador@ de ti mism@ y de tu vida, cada día? Y concretamente los saludables, consiguen que seas tu mejor versión. Los matutinos, además, son los que hacen agradable la primera hora de tu día, y por consiguiente, el resto del día (pincha aquí para leer sobre los del cierre del día)
Los que propone Jim, para despertar el cerebro y enfocarte en la dirección de tus objetivos, son estos diez:
-recordar los sueños
-hacer la cama
-beber agua
-lavarte los dientes
-hacer ejercicios de respiración
-tomar té con propiedades saludables para despejar la mente
-tomar notas, planificar el dií y agradecer
-hacer 3-4 min de ejercicio físico de alta intensidad HIT
-tomar un batido con ingredientes poderosos para el cerebro: aguacate, almendras, chocolate, agua
-leer 30 min
En el vídeo (link abajo), Jim Kwik explica el porqué de cada uno de ellos. A mí el que más me ha gustado es el primero: darnos un tiempo para el proceso de recordar los sueños como parte de la rutina mañanera. “A menudo, pasamos el día aprendiendo y trabajando en resolver problemas en nuestro empleo, en nuestra vida y en todo lo demás. Cuando dormimos, nuestra mente sigue trabajando en resolver estos problemas (inconsciente) y se nos ocurren increíbles revelaciones y soluciones. El reto está en hacer ese proceso y recordar lo que soñamos, a pesar de que estemos acostumbrados a olvidarlo”
Posiblemente ya estés haciendo algunas de estas 10 acciones, por lo que la propuesta de este genio no parece utópica, ¿verdad que no?
Como es época de vacaciones, te invito a no dejar que los días de relax sean una excusa para parar los hábitos o rituales saludables que ya haces… sino más bien lo contrario, reforzarlos e incluso mejorarlos🙂
Y para que te resulte más fácil incorporar los nuevos a tu día a día, te recomiendo agruparlos y ordenarlos, por ejemplo así:
- recordar los sueños; lavarte los dientes; beber agua (tras lavarte los dientes, para no tragarte los gérmenes generados en la noche)
- tomar té con propiedades saludables para despejar la mente; hacer ejercicios de respiración; hacer 3-4 min de ejercicio físico de alta intensidad HIT; tomar un batido con ingredientes poderosos para el cerebro: aguacate, almendras, chocolate, agua (recién hecho para asegurarte de que cada ingrediente mantenga sus propiedades)
- agradecer y planificar el día; leer 30 min; hacer la cama (así antes ya has ventilado la habitación)
Después de esto, ya tienes el chute de energía suficiente para disfrutar de un día maravilloso, estés donde estés, ¿no te parece?
Si notas que te cuesta mucho, es porque quizás la razón que te motiva no tiene suficiente importancia para tí, al menos a nivel inconsciente… Si es tu caso, pincha aquí para encontrar junt@s la mejor solución.
Y si sientes que este post puede serle de utilidad a alguien de tu entorno, por favor, compártelo! Hasta el próximo jueves 🙂
https://www.youtube.com/watch?v=KV7TTqAPEj4