Sí, tú también! A algun@s nos cuesta más darnos cuenta de esta verdad universal… pero cada día tengo más claro que nuestro nivel de disfrute es la guía más fiable para saber si estamos en el camino correcto del desarrollo hacia nuestra mejor versión:)
En qué me baso: Cuando disfrutamos, somos felices. Cuando somos felices damos lo mejor de nosotr@s. Cuando damos lo mejor de nosotr@s hacemos el mundo mejor. Cuando el mundo mejora nosotr@s disfrutamos…Y así se cierra el círculo una y otra vez, me encanta!
Pero ¿qué sucede cuando no disfruto? que me cuesta ser feliz, es complicado dar lo mejor de mí, resulta difícil mejorar el mundo, y por tanto no consigo disfrutarlo… y poquito a poco siento como la vida deja de tener sentido para mí.
Si tú también conoces esta sensación, coincidirás conmigo en que romper esa espiral negativa parece misión imposible… pero a veces puede ser tan sencillo como escuchar tu canción favorita, salir a la naturaleza o conversar con alguien capaz de reconectarte con tus deseos profundos y motivarte para seguir la luz con la que estos te alumbran:)
Seguro que has oído mil veces que cuando estamos inmersos en esas actividades que nos apasionan es cuando disfrutamos de verdad y nos sentimos vivos… pero ¿qué pasa si por el motivo que sea, no lo conseguimos?
En ese caso, la clave está abrirnos a la realidad global, acogerla, tomar conciencia de que todo@s podemos elegir la actitud con la que vivir… pues se trata de aprender a disfrutar de lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que no. Esto no significa conformarnos, sino sentirnos sostenidos por la vida, rendirnos ante la grandiosidad de pertenecer a un universo “ordenado”.
Para mí, tener dos manos y un jardín para arreglar fue en su momento lo que dio luz a un túnel que parecía no tener fin. Disfrutar “ordenando” las flores por colores y tamaños, y hacer de ese jardín mi propio paraíso ,fue razón más que suficiente para disfrutar, e ir cogiendo fuerzas para salir de aquello.
Ahora es tu turno… Trata de recordar la peor situación de tu vida, ¿podrías decirme si había algún detalle positivo, por mínimo que fuese, por el que pudieses sonreír? Si eres capaz de encontrarlo, eres capaz de disfrutarlo:) la vida solo nos pide DISFRUTAR, lo demás sucede solo… y ya es hora de VIVIRLO, no te parece?
El MÉTODO Re-Orden, te muestra cómo hacerlo para “mantener el orden” en tu persona, tu espacio y tu vida. Te invito a conocerlo:)
Y si te ha gustado este post, te invito a compartirlo con tu entorno:) Hasta el próximo jueves!