Estas tres mini lecturas que te recomiendo hoy, extraídas de tres de mis libros favoritos, siento que se entrelazan para completar un mensaje claro… que te cuento al final
El silencio habla, Eckhart Tolle
ACEPTACIÓN Y RENDICIÓN: “Tengo muchas cosas que hacer” Si, pero ¿cuál es la calidad de tu hacer? Conducir yendo al trabajo, hablar con los clientes, trabajar con el ordenador, hacer recados, atender las innumerables cosas que constituyen tu vida… ¿Hasta qué punto eres total en lo que haces? ¿Es tu acción una rendición o una resistencia? Estoy es lo que determina el éxito que consigues en la vida, no la cantidad de esfuerzo que pongas. El esfuerzo implica estrés, tensión, necesidad de alcanzar cierto punto en el futuro o de conseguir algún resultado.
¿Puedes llegar a detectar en tu interior la más leve sombra de no querer estar haciendo lo que estás haciendo? Eso es una negación de la vida, y por ello no puedes conseguir un resultado verdaderamente exitoso.
Si has sido capaz de detectar esa negación en ti, ¿puedes también dejarlo y ser total en lo que haces?
Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef
Una de las cosas más aterradoras del mundo es confiar en nuestra intuición y seguir esta confianza. Es difícil para nosotras creer que lo que los cuáqueros llaman nuestra “luz interior” es realmente la manera en que nos habla con más claridad nuestro poder superior.
Cuando estamos unificadas con nosotras mismas y con nuestro proceso, estamos realmente unificadas con el proceso del universo. Cuando estamos unificadas con nosotras mismas, nuestras vidas parecen transcurrir sin esfuerzo. Cuando tenemos el valor de confiar en nuestra intuición, la vida comienza a vivirse a sí misma.
Mi intuición me conecta son la voz que necesito escuchar.
El juego trascendental del ZEN
El maestro zen de esta carta ha activado la energía del fuego y es capaz de utilizarla en crear en vez de en destruir. Nos invita a reconocer y a participar con él en la comprensión adquirida por todos aquellos que han gobernado los fuegos de la pasión, sin reprimirlos ni dejar que se vuelvan destructivos y desequilibrados. Está tan integrado que ya no hay diferencia entre el que está adentro, y el que está afuera en le mundo. Nos ofrece este regalo de comprensión e integración a todos aquellos que acudimos a él, el regalo de la luz creativa que procede del centro de tu ser.
El Rey del Fuego nos dice que cualquier cosa que emprendamos ahora, con la comprensión que da la madurez, enriquecerá nuestras propias vidas y las de los demás. Es el momento de expresarte a ti mismo, utilizando todas tus capacidades, todo lo que hayas aprendido a través de tu propia experiencia de la vida
EL CREADOR: Hay dos tipos de creadores en el mundo. Un tipo de creador trabaja con objetos, como hacen un poeta o un pintor: crean cosas. El otro, el místico, se crea a sí mismo: trabaja sobre sí mismo, sobre su propio ser: es el auténtico creador, el verdadero poeta, porque hace de sí mismo una verdadera obra maestra.
Llevas una obra maestra oculta dentro de ti, pero estás parado en el camino. Hazte simplemente a un lado, y la obra maestra se revelará. Cada ser es una obra maestra, porque Dios nunca da nacimiento a algo que sea inferior a eso. Todos llevamos una obra maestra oculta durante muchas vidas, sin saber quiénes somos e intentando convertirnos en alguien en la superficie.
Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No se te puede mejorar. Solamente tienes que enterarte, saberlo, darte cuenta de ello. Dios mismo te ha creado; no puedes ser mejorado.
El trabajo más importante es el que haces contigo mism@
Esta es mi conclusión:
El éxito está en ser total en cada cosa que hagas. Solo tienes que confiar en tu voz interior. Trabajando en ti mism@ podrás mostrar al mundo la obra maestra que YA ERES.
Muestra tus talentos, expresa tu verdad, comparte tu inocencia, disfruta cada instante, VIVE!
Si en lugar de esforzarte por llegar a ser lo que crees que se espera de ti, te relajas potenciando quien ya eres en esencia, la vida fluye fácilmente y el éxito sucede de forma natural, ¿te atreves a probar?
¿Sí? Pues si lo único que sientes que necesitas es un poquito de motivación para dar tus primeros pasos, no te pierdas el TALLER “Ordenarnos es Amarnos” el próximo domingo 22 de Noviembre, al que puedes asistir presencial u on-line, que incluye además el libro con el mismo título con otras muchas reflexiones?
Nos vemos!