El silencio es la ausencia de sonido… y la puerta hacia nuestra escucha interna:)
Es ese espacio-tiempo entre palabras que dotan de significado a cada frase y nos permiten la comunicación real con los demás. Es ese suspiro de paz tras gran esfuerzo, esa sonrisa al observar una mariposa que alza el vuelo… A veces lo buscamos, pero muy a menudo lo evitamos…
Cuando evitamos el silencio suele ser porque, o bien no conocemos aún sus ventajas, o bien nos reta a algo para lo que no nos sentimos preparad@s aún. Conseguimos evitarlo de muchas formas, por ejemplo, manteniéndonos ocupad@s, saltando de una actividad a otra o haciendo varias a la vez, dejando la radio, los postcats, o tv encendida como fondo todo el día, etc. Evitarlo tiene sus ventajas para quienes prefieren inconscientemente mantenerse desconectad@s de su cuerpo físico en el intento de mostrarnos el desconcierto y desorden por medio del dolor y enfermedades, sumergidos en los juicios del cuerpo mental que crean la culpa, y el miedo paralizante del cuerpo emocional, para no aceptar la vida, cortar con los lazos del pasado, y hacernos responsables. De esta forma seguimos en una supuesta zona de confort bien conocida, pero que en realidad es muy poco satisfactoria y limita la re-conexión con la energía de alta frecuencia del Amor que en el fondo anhelamos.
Cuando buscamos el silencio, suele ser porque nos ha llegado nuestro momento de cruzar la puerta «hacia dentro», estamos listos para escuchar toda la sabiduría que «contenemos» y que viene de muy atrás. Generaciones y generaciones de aprendizaje que quedó en nuestro ADN y que el mundo espera con los brazos abiertos que continuemos o perfeccionemos. Sabemos que estamos listos para disfrutar del silencio cuando sentimos el deseo de escuchar atentamente lo que la vida nos quiere decir a través nuestro, conectarnos con todo y con tod@s, gozar de nuestra propia compañía, descubrir lo que no percibimos con los sentidos, focalizar en lo esencial, encontrar nuestro potencial para ofrecérselo al mundo, tomar decisiones más coherentes, calmar nuestra prisa mundana, sentirnos a salvo, en casa, arropad@s… El silencio nos espera, nos acoge, nos abraza, nos calma, nos nutre, nos guía:)
Si quieres que te acompañe en tu proceso de reencuentro contigo mism@, empezando por amar el silencio, aquí estoy para tí🙂
Quiero recordarte que en Monte Orada tienes un rincón perfecto para gozar de tu escucha interna… Para reflexionar sobre lo aprendido con la meditación, la organización personal y el yoga de la mañana en el retiro para re-diseñar tu vida que empieza el día 26 de agosto:) Si quieres unirte, eres bienvenid@. Más información aquí: https://www.reorden.com/el-paraiso-esta-en-ti-retiro-en-portugal/1113
Y si sientes que este pos puede gustarle a las personas de tu entorno, te inito a compartirlo, el mundo nos quiere felices a atod@s. Hasta el próximo jueves!