“Yo soy de las que piensa que nuestra misión en el mundo es servir a los demás desarrollando aquello en lo que somos excelentes… aquello que nos gusta, que nos ilusiona, que nos apasiona… esa actividad con la que el tiempo pasa sin darnos cuenta”
Esta frase que le ha encantado a Dessiré, reciente lectora a la que con mucho cariño le dediqué hace unos días un ejemplar de mi libro publicado el año pasado “Ordenarnos es Amarnos. Manual de Orden y vida”, sigue siendo el pilar sobre el que me sostengo, y sobre el que se sostiene el MÉTODO Re-Orden© por supuesto.
Considerada por tod@s una trabajadora excelente, reconozco haber sido también una empleada incómoda para algun@s, porque no me limitaba a hacer lo que me correspondía, sino a promover e implementar todos los cambios y mejoras que consideraba necesarios para el eficaz y más productivo funcionamiento de cada empresa para la que estuviese trabajando en ese momento.
El precio que tuve que pagar por ello fue alto, pues ya mi primera jefa no solo me cargó con su trabajo y responsabilidades, sino que boicoteo a mis espaldas cada promoción que me habían ido ofreciendo a lo largo de 4 años, y de las cuales me enteré cuando informé a RRHH de mi baja voluntaria. Tuve otro jefe que años después de haber trabajado para él, reconoció haber manipulado información para evitar que yo destacase demasiado, porque le carcomía la envidia. Afortunadamente he tenido también jefes excelentes, que me han permitido desarrollarme dentro de mi puesto y funciones, y sabido aprovechar mis capacidades para el bien de la empresa, y a quienes estoy muy AGARADECIDA.
Sinceramente, no me arrepiento de haber dado lo mejor de mí (haya sido valorado y reconocido, o no), poniendo mi tiempo, energía y capacidades al servicio de las personas y empresas que me han ido contratando a lo largo de mis 21 intensos años de trayectoria profesional.
Desde que puse en marcha Re-Orden, gozo del privilegio de poder ofrecerle al mundo mis dones y talentos abiertamente, sin esconderme detrás de una categoría laboral que no me defina. Por eso soy tan feliz, porque puedo ser yo, y vivir la vida que deseo, sin ceñirme a las expectativas ajenas:)
Me gusta que las personas, los espacios, las empresas, etc, estén ordenados, porque rodeada de Orden es como me siento tranquila. De hecho, solo en el Orden funciono al 100%. Y por eso siento un deseo irrefrenable de crearlo allá donde voy, y me empeño en Ordenar y Organizar descarada o sutilmente cualquier tipo de desorden. Tengo claro que la vida se ha encargado de irme poniendo en lugares y situaciones muy caóticas para entrenarme en las estrategias necesarias para resolverlas. Por eso muchas veces me llaman la “resolvedora de problemas”, porque en realidad la falta de Orden y Organización genera muchos problemas… y Ordenando y Organizando es como se resuelve casi todo:)
Materializar el don de la Organización y mi deseo de servir a los demás a través del Orden, es el motor que me sigue impulsando día a día a dar lo mejor de mí. Creo firmemente que si la vida me invita a ordenar, es porque soy capaz de hacerlo, y esa es mi misión, a ella me debo, y desarrollarla es la manera en que honro la vida y me honro a mí misma. Es mi forma de disfrutar y de poner mi granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, no tengo duda.
¿Sabes que salgo de las Consultoría con mis clientes con más energía de la que entro? Es algo de lo que cada día me hago más consciente y por lo que le doy GRACIAS a la vida. Gracias por este don de saber acompañar y guiar en los procesos de Orden a quienes deciden ponerse en mis manos. Gracias por haberme entrenado para ser útil a las personas que más me necesitan. Gracias por darme la oportunidad de disfrutar, crecer y desarrollarme a través del servicio que ofrezco. Y gracias por dotarme también de la capacidad de transmitir mis aprendizajes a través de este blog:) Gracias, gracias, y mil veces gracias!
Si sientes que ha llegado el momento de poner Orden en tu vida, te ofrezco mi guía y acompañamiento a través de un valioso proceso de Orden Integral. Date la oportunidad de sentirte en Orden para fluir amorosamente por la vida:)
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!