En este jueves maravilloso en el que estrenamos primavera, te invito a dejar de acumular cosas, actividades, responsabilidades etc, para darle “espacio” a una vida más simple y organizada, una casa en Orden y armonía, y un alma en equilibrio🙂
Solo por hoy es una expresión utilizada en el decálogo de la serenidad, para reforzar la guía de 12 pasos de los grupos anónimos. Para mi fueron un apoyo maravilloso cuando me uní a sus reuniones con el objetivo de sentirme acompañada en mi proceso de cambio de patrones dañinos… Una necesidad imperiosa de la que había tomado conciencia un día de lucidez en medio de una caminata solitaria por la sierra de Cádiz en el verano del 2011.
En los grupos anónimos se trabaja la recuperación de distintas adicciones (o conductas destructivas) como es el alcohol, las compras, comer compulsivamente, la codependencia, amar demasiado, etc…
Lo más importante es darnos cuenta de que somos responsables de nosotr@s mism@s, y que podemos dejar de hacernos daño (y hacérselo a los demás)
Tod@s podemos enfocarnos por un solo día en algo, sin preocuparnos del resto de nuestra vida… Sin pensar en eso que nos cuesta tanto, y que precisamente por eso posponemos indefinidamente. Podemos tomar la decisión de comprometernos con nosotr@s mism@s para hacerlo un solo día, HOY!
Y pase lo que pase, ocuparnos solo por hoy, de hacer (o dejar de hacer) aquello que nos hemos propuesto:) ¿A que suena más fácil y conseguible?, ¿Te animas? Esta es mi propuesta:
Solo por hoy… le sonrío a la vida, en lugar de quejarme
Solo por hoy… estoy feliz con lo que tengo, en lugar de adquirir más cosas
Solo por hoy… doy lo mejor de mí, en lugar de dejarme llevar por la apatía
Solo por hoy… hago aquello con lo que disfruto y que aporta valor al mundo, en lugar de esperar a que llegue la oportunidad perfecta
Solo por hoy… dedico 15 minutos a poner mis cosas en Orden, en lugar de dejar que me invada el caos
Solo por hoy… hago la cama antes de salir de casa
Solo por hoy… llego puntual a mis citas
Solo por hoy… hago solo una cosa en cada momento
Solo por hoy… saco de la bandeja de entrada los e-mails ya gestionados
Solo por hoy… recojo la mesa al terminar el trabajo en la oficina
Solo por hoy… evito comprar algo que no necesito de verdad
Solo por hoy… me ajusto a mi presupuesto y anoto todos los ingresos y gastos
Solo por hoy… evito comprometerme a más actividades de las que puedo
Solo por hoy… friego los platos antes de irme a dormir
Estas son unas cuantas ideas que pueden ayudarte a empezar con hábitos saludables. Lo más importante es elegir hacerlo, y dar el primer paso?
Seguro que puedes poner el foco en uno de estos puntos cada día, y SOLO POR HOY hacer de tu día el mejor🙂 Elije uno, practícalo, y luego me cuentas! Y si te cuesta auto-motivarte, y quieres una guía y acompañamiento, estoy aquí para tí
Aprovecho para contarte que ya está abierta la lista para entrar en el GRUPO Re-Orden, donde trabajaremos a modo de grupo anónimo para recorrer junt@s es camino hacia dejar de acumular. Más información aquí
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!