El testimonio que comparto hoy creo que es un buen ejemplo de la importancia del Orden personal (interno) del que yo tanto hablo.
La pérdida de un ser querido es una de las situaciones en las que la vida te pone del revés, y te fuerza a darte tiempo y espacio para transitar las distintas fases del duelo, invitándote a re-orden-arte casi por completo. Sientes un vacío de estructura, apoyo y compañía que percibes como irrecuperable. Pero, por otro lado, tratas de entender que también es una oportunidad para replantearte tus valores y forma de vida. A partir de ahí es cuando empieza tu misión creativa (autónoma o guiada) para re-diseñar tu propia persona y vida en función de quién eres ahora, ¿no te parece?
Contacté con Marta por recomendación de una de mis mejores amigas. Habían pasado dos años de la muerte de mi marido, y me vi en la necesidad de cambiar de casa a una bastante más pequeña. Tenía todo metido en cajas llenado una habitación, a modo de almacén, y no era capaz de ponerme a organizarlo debido a mi bloqueo emocional. Arrastraba además la descapitalización debida a asuntos legales/familiares, y un año y medio sin fuerzas para trabajar. No me encontraba a gusto posponiendo el orden del «almacén o habitación del pánico» como yo la llamaba. Me sentía estancada, y pensé que, si ordenaba todo aquello, mi vida podría empezar a mejorar, y sobre todo podría recomponerme yo misma.
Marta vino el primer día a mi casa, y en principio yo no tenía muy claro en qué consistía su servicio, ni sabía cómo podría ayudarme. Yo le conté toda mi historia y cómo me sentía, y ella me explicó su método para aplicarlo a mi situación concreta, dándome las primeras pautas a llevar a cabo. Pero entre visita y visita, me costaba muchísimo hacerlo porque aún estaba muy afectada emocionalmente.
En las siguientes sesiones ya pude ir implementando sus consejos, aunque lentamente, hasta que logré empezar a focalizar y tomármelo en serio. A medida que pasaban las semanas, iba sintiendo la satisfacción de ir viendo los pequeños logros conseguidos, y eso me animaba a seguir adelante.
Las sesiones no trataban solo se pautas de orden, sino que hablábamos a nivel más profundo y personal. Lo mejor era sentirme escuchada, pues quizás era lo que más necesitaba en el fondo.
El resultado ha sido súper positivo, pues me ha ayudado mucho a superar mi estado emocional, aparte de ir ordenando poco a poco mis cosas de casa.
Ahora sigo aplicando lo aprendido con Marta en mi vida diaria, y me da buenos resultados en todas las áreas.
El proceso me ha dotado de herramientas para superar la pérdida de mi marido y seguir adelante, que además las aplico tanto para la casa, como para lo personal y laboral, ¡a modo de legado que me acompañará siempre! Y otra cosa que valoro por encima de todo es su apoyo y escucha activa.
Por todo ello, se lo recomendaría tanto a quien siente bloqueo emocional, como quien necesite centrarse para mejorar en algún aspecto concreto de su vida. Marta es muy profesional, ¡y súper recomendable! (M.R.C., Septiembre 2019)
La situación que describe mi querida clienta (y ya para siempre amiga del alma), seguro que no te resulta nueva. Quizás tú mism@ te sientes perdid@ en la fase de duelo tras la pérdida de un ser querido. Te encuentras triste, bloqueda@, y sin saber cómo ni por dónde empezar a re-ordenar tus emociones, persona, casa y vida. Si es así, estoy aquí para ti🙂
Y si es alguien de tu entorno quien está viviendo esta situación, te invito a compartirle este post, y para que sepa que puede contar conmigo también.
Hasta la próxima!