Como sabes, me encanta compartir contigo todos los recursos que yo misma experimento como positivos y sanadores, para inspirar con ello tu avance por la vida con Orden?
Hoy le toca el turno a la Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora, llamada TNDR, un MASAJE FÍSICO-PSÍQUICO al que llegué como te cuento a continuación:
A mediados de 2011, a mi vuelta de la etapa de año y medio viviendo en Zimbabwe, tras vivencias especialmente traumáticas, mi cuerpo gritaba de dolor, como somatización de la angustia acumulada en mi alma. Concretamente en el cuello, era donde sufría síntomas difícilmente soportables. Cuando visité por segunda vez al traumatólogo para revisar las radiografías que me mandó, nos dimos cuenta de que la curvatura natural de mi cuello estaba invertida… Es decir, debido a la tensión vivida, había pasado a colocarse recto y luego curvarse hacia el lado opuesto. Me dijo que eso ya no tenía solución, y que simplemente podía recetarme calmantes para tomar de ahora en adelante para paliar el dolor.
Como soy poco amiga de los fármacos, decidí no conformarme con aquel «desahucio», y pensé que si la tensión muscular había “dado la vuelta a mi cuello”, sería la relajación muscular la que lo devolvería a su posición correcta. Para ello deduje que necesitaba masajes al tiempo que descargaba las emociones que habían contracturado mi cuerpo, es decir, terapia. Por aquel entonces, esta segunda parte sentía que la tenía cubierta asistiendo a grupos anónimos dos veces en semana, así que sólo me faltaba encontrar un fisioterapeuta recomendado.
Tal como comentaba en el capítulo “Mi relación conmigo misma” de mi primer libro (relato auto-confesional para esperanzar a personas que sufren maltrato de que podemos salir de ahí), recordé que una amiga me había hablado de una técnica de masaje que le estaba sentando fenomenal para trabajar los puntos de dolor y sus focos permitiendo que la energía fluyese mejor… así que le pedí el contacto.
Fue cuando visté a Tamara por primera vez, y a partir de ahí hubo muchos cambios, ya que en la exploración con el Doctor Cayo Martín (creador de la técnica), entendí la conexión de mis múltiples dolencias, y la importancia de hacer una dieta depurativa para un cuadro complejo como el que yo presentaba… pues lo cierto es que me dolía todo el cuerpo!
Poco a poco, mediante masajes semanales, fui notando mejoría. Tanto, que en un momento dado, sentí curiosidad por verificar el estado real de mi cuello, y me hice unas radiografías. Y acerté! Mi cuello había vuelto a su posición natural!. Tamara me explicó, que al igual que yo, atendía a personas con hernias a las que prescribirán operarse como única solución, pero que lograban librarse de pasar por quirófano ante la perplejidad de sus médicos. Desde entonces no he dejado de recomendarla?
Asique, cualquiera que sea la dolencia de tu cuerpo, te recomiendo probar los masajes TNDR:) y te cuento un poquito más a nivel teórico:
A través de las manos y mediante una técnica específica de palpación-exploración, se registran patologías dolorosas en forma de Nudos Dolorosos, Líneas Dolorosas y Bandas Dolorosas. Mediante la teoría TNDR se interrelacionan estos Bloqueos Dolorosos con las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano. Y mediante un masaje relativamente sencillo en la dirección y presión correcta, se obtiene resultados sorprendentes.
En el centro ESPACIO Salud TNDR, Tamara también ofrece Dinámicas bioenergéticas TNDR, usando la música para ayudar a guiar la respiración y enfocar las sesiones a puntos concretos que queramos trabajar. Se trata de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos. Estos procesos – la producción de energía mediante la respiración y el metabolismo, y la descarga de la energía mediante el movimiento – son las funciones básicas de la vida. La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en el que la utilicemos, determinará nuestra respuesta a las situaciones de la vida.
Estas dinámicas (que organizan un sábado al mes en sesiones de 4h), son una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir (en algunos casos integran el masaje TNDR durante la terapia). Con ello conseguimos: desbloqueo energético, físico y emocional, autoconocimiento, estados de consciencia trascendentales…
Te animo a probarlo, pues Tamara tiene 10 años de esperiencia con la TNDR, consiguiendo resultados eficaces? Puedes contactarla aquí: Tamara Martín
Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, te invito a compartírselo… Será un honor poder inspirarle también:) Hasta el próximo jueves!