¿El médico te ha dicho que tienes que cambiar de hábitos?, ¿quieres cambiarlos, pero no sabes cómo hacerlo? Si realmente has decidido dar el paso y practicar el AUTO-CUIDADO, hoy te cuento que he encontrado justo lo que necesitas: un Coach de Salud que te acompañe en el proceso de cambio, la elaboración de tu propio plan de salud, y la implementación del mismo en 8 semanas:)
Párate un momento a contestar-te a estas 3 preguntas: ¿Cómo te gustaría estar?, ¿Cómo te gustaría sentirte?, ¿Cuál es tu visión de Salud?
Esta semana he obtenido los beneficios inmejorables de mi primera consulta de Coaching de Salud de la mano de la Coach-Farmacéutica Eva Fazanes, un pozo de sabiduría infinita, que trabaja en colaboración con los médicos de la Clínica Imagen, en la Calle Goya 30. En solo 40 minutos he conseguido saber en qué estado está mi cuerpo, y pautas para re-equilibrarlo:)
El concepto de servicio que Eva propone es el aprendizaje del AUTO-CUIDADO, es decir, la actitud y aptitud para realizar de forma voluntaria y sistemática actividades dirigidas a conservar la salud y prevenir enfermedades; y cuando se padece alguna, adoptar el estilo de vida más adecuado para frenar su evolución.
La ventaja de ser farmacéutica, le ayuda a asesorar en cuanto a la sustitución de ciertos medicamentos por alimentos adecuados y deporte (siempre bajo estricto control médico) porque: SOMOS LO QUE COMEMOS, PENSAMOS Y NOS MOVEMOS
La clave del auto-cuidado está en aprender a cuidarnos, mediante un cambio de hábitos muy consciente y la supervisión de un buen profesional. ¿Y por qué es tan importante el cambio de hábitos? porque son todas esas conductas que realizamos habitualmente, de una manera prácticamente inconsciente, que dirige muchos de los actos en nuestra vida y que siempre tiene unos resultados. Es decir, que también SOMOS NUESTROS HÁBITOS.
Los nuevos hábitos saludables que decidas implementar son el guión de tu nuevo bienestar, y deben quedar reflejados en un PLAN DE SALUD a modo de guión que te marque el camino hacia la mejora de tu salud. Este plan lo seguimos todos, seamos o no conscientes de ello… pues lo creamos día a día con nuestros hábitos cotidianos. Unas veces nos acercan a la salud y otras nos alejan. Si tu plan de salud “no consciente” te ha llevado al médico como consecuencia de tus hábitos actuales, es el momento de revisarlo y cambiarlo por uno “consciente” que te lleve directamente a la salud, ¿no te parece?
Me resulta curioso que se tienda a pensar que sólo las personas con sobre peso necesitan hacer dieta, o ponerse en manos de un nutricionista o Coach de Salud. Mi caso es más bien el opuesto, pues no me sobra peso, sino que me falta algo de grasa corporal y músculo, tal como muestra la valoración de báscula electrónica que me hizo Eva al llegar este martes. Esto que a priori podría considerarse algo positivo, en realidad no lo es, ya que, tanto por exceso como por defecto, si el cuerpo no está equilibrado, debido a una alimentación incorrecta o hábitos poco saludables, o estrés cronificado por ejemplo, podemos tener síntomas que van desde gases, hasta falta de energía, migrañas, y enfermedades graves. Mi objetivo concreto es tener la valoración técnica, y ser asesorada en los cambios que puedo hacer en la dieta, entrenamiento y vida para que mi salud sea mejor cada día. Ahora tengo la certeza de estar en el camino… Ya te iré contando mis avances:)
Así que, tanto si quieres bajar de peso, como si quieres reducir tu medicación, tu vida es sedentaria, tienes hipertensión, azúcar o colesterol alto… o simplemente quieres mejorar tu salud practicando el auto-cuidado, esta es una oportunidad magnífica para hacerlo de la mano de una profesional como la copa de un pino:)
Y además, te lo pone fácil, personalizándolo a tu medida, con control profesional sanitario, y mediante un plan de salud de 8 semanas, con un bono que incluye 6 sesiones para 5 días (2 martes seguidos, y 3 martes alternos), y una 6ª cita de revisión gratis cuando tú elijas (o consultas sueltas si prefieres) en la Clínica IMAGEN, situada en la calle Goya nº 30 de Madrid (junto al metro Velázquez)
Puedes contactarla en coachdesalud@coachnutricional.es, y en el teléfono: 681 365 595 (si le dices que te he recomendado Re-Orden, entrarás por la puerta grande)
Y como siempre te digo… si crees que este post puede hacerle bien a las personas de tu entorno, por favor compártelo, el mundo nos quiere felices y san@s a tod@s!
Hasta el próximo jueves:)