logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Black Friday SIN descuento: el valor es lo que importa

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2022
  • |
  • DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
  • 1200

Black Friday SIN descuento: el valor es lo que importa

Cuanto menos se paga por algo, más disminuye la percepción de valía única y exclusiva de lo ofrecido, aunque sea solo a nivel inconsciente

Los efectos secundarios de los descuentos y gratuidades

En estos días en los que seguramente estás recibiendo decenas de ofertas de generosos descuentos, te planteo una reflexión que nos beneficia a tod@s.

Si bien en momentos puntuales, por motivos de exceso de stock o una campaña concreta de marketing para maximizar visibilidad podría tener sentido aplicar descuentos o gratuidades, hay que tener mucha precaución con los efectos secundarios de este tipo de acciones, tanto por parte de quien las ofrece como por parte de quien las consume.

Efectivamente, a todos los bolsillos beneficia adquirir un mismo producto o servicio por menos precio. Pero también a tod@s nos perjudica tanto a corto, medio y largo plazo, asumir que el valor de algo es menor debido a esta bajada de precio.

Ojo con poner en tela de juicio el valor de lo que adquirimos

Cuando buscamos la máxima calidad, normalmente no miramos el precio. Y cuando buscamos el mejor precio, no solemos darle tanta importancia a la calidad. Esto es un comportamiento humano del que debemos ser conscientes para no poner en tela de juicio el valor de lo que adquirimos.

Es triste, pero en general, lo que no se paga no se valora. Es decir, cuanto menos se paga por algo, más disminuye la percepción de valía única y exclusiva de lo ofrecido, aunque sea solo a nivel inconsciente.

Compensar el flujo del dar y recibir mediante la recomendación

Quizás no sea tu caso, pero hay un creciente porcentaje de personas que consumen, de forma asidua servicios gratuitos... Y es maravilloso poder tener acceso gratuito, a un contenido de valor inspirador en un momento dado, pero yo invito a que se haga de forma responsable. Es decir, que, si lo consumes, al menos puedas compensar el fluyo del dar y recibir RECOMENDANDO a ese profesional si te ha gustado, o, en caso contrario, ofrecerle tu FEEDBACK por si quiere recibirlo de buen grado.

En este sentido, me siento afortunada, ya que más de un 1% de las casi 700 personas que han leído alguno de mis últimos posts, me han dado su feedback o me han recomendado. Una acción que puede haberles llevado solo unos minutos, y que a mí me llena el alma, y me motiva a seguir escribiendo en la misma línea que llevo haciendo desde hace más de 8 años... transmitiendo mis aprendizajes de vida con el objetivo de iluminar un camino que a mí muchas veces se me ha hecho cuesta arriba, y que precisamente por eso, siento un deseo irrefrenable de ponérselo fácil a los demás.

Con ese mismo objetivo creé la Consultoría Integral de Vida, en la que, a lo largo de 90 minutos, guio y enfoco de forma personalizada a todas aquellas personas que tienen la valentía de hacer una verdadera transformación personal y vital. Y como alternativa, para quienes prefieren aprender a hacerlo por su cuenta, creé el CURSO básico de Orden.

En este Black Friday, puedes adquirir ambos SIN descuento, para apoyar el valor de dos servicios que ya han marcado un antes y un después en la vida de quienes han confiado en ellos, tal como muestran los TESTIMONIOS de la web.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas