logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

¿El desorden te protege?

  • Publicado el 10 de Abril de 2023
  • |
  • ORDEN PERSONAL
  • 1271

¿El desorden te protege?

Aceptar la causa del desorden, y querer darle solución, te fuerza a tomar las decisiones cuyas consecuencias temes

El desorden te distrae de la solución

Quizás te sorprenda está pregunta... Pero teniendo en cuenta que el desorden externo es el síntoma "visible" del desorden interno, y que todo desorden proviene de las decisiones que pospones... Tiene sentido pensar que a través del desorden te proteges de tomar ciertas decisiones, ¿no te parece?

Esto sucede porque el desorden te mantiene atrapad@ en la creencia de que tu problema es el desorden, y por tanto no te ocupas de ir a la causa real para resolverlo.
Si aceptases la causa del desorden, y de veras quisieras darle solución, te verías forzad@ a tomar decisiones al respecto de todos esos temas que has ido dejando en el tintero por miedo a las consecuencias de tus decisiones.

Cuanto más pospones más caos generas

Y de lo que no te das cuenta es de que cuanto más pospones la toma de una decisión más te alejas de la claridad mental y emocional para tomarla y por lo tanto más caos interno y externo generas.

Porque lo cierto es que las decisiones más correctas son las que se toman en el mismo instante en el que surge el dilema... Solo que la respuesta la buscas a nivel mental cuando en realidad se da a nivel emocional, con el corazón. Saber escuchar tu voz interior es lo que te lleva a tomar la decisión más adecuada. Y lograrlo depende del nivel de conexión que tengas contigo mism@.

El reto no está en lograr esa conexión (pues esto es relativamente sencillo, si bien requiere foco, práctica y constancia), sino en asumir la responsabilidad que deriva de dicha conexión.

Te has acostumbrado a no asumir la responsabilidad de seguir la guía de la voz de tu alma porque el miedo que tienes a las consecuencias de tus decisiones (aun sabiendo que con esa guía serán correctas) es más fuerte que el Amor que tienes por ti mism@ y por tanto de tu deseo de bienestar y de ORDEN.

Cómo trascender tu miedo más profundo

Porque en el fondo sabes que si todo estuviese en ORDEN ya no podrías "escaparte" de la toma de las decisiones te llevarían hacia tu bienestar, y eso te hace plenamente responsable de ti mism@, lo cual te conecta con tu miedo más profundo.

Por eso admiro tanto a las personas que se ponen en contacto conmigo para la Consultoría Integral de Vida y/o el Programa DETOX Emocional. Porque demuestran una tremenda valentía dejándose guiar y acompañar hacia su ORDEN personal, para colocar después cada área de su vida y lograr así que se coloque todo su sistema.
Esa valentía tiene premio: fuerza, empoderamiento, empuje hacia la vida, y conexión con la fuente desde la cual todo fluye y se logra la anhelada coherencia que de forma natural lleva del caos al ORDEN.

Porque desde la conexión con la fuente logran disolver la raíz de sus miedos que es la falta de reconocimiento de la verdadera esencia de su Ser: ilimitado y poderoso.
Disuelven su miedo a brillar. Disuelven los límites mentales y bloqueos emocionales que les habían estado manteniendo en un bajo nivel de vibración desde el que estaban creando una realidad insatisfactoria, frustrante y desesperanzadora.
Y tras la disolución de su antiguo yo... Dan paso a su nuevo, verdadero e ilimitado Ser desde el que empiezan a brillar sin miedo y, por tanto, a materializar la nueva realidad que desean y merecen 😊

Si tú también quieres trascender tus miedos, en lugar de seguir protegiéndote a través del desorden, estoy aquí para acompañarte a lograrlo.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!