DETOX EMOCIONAL para recuperar tu Poder Personal en 35 días

logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

¿No tienes TIEMPO para organizarte?

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2022
  • |
  • GESTIÓN DEL TIEMPO
  • 406

¿No tienes TIEMPO para organizarte?

No es que te falte tiempo, sino autodeterminación para dejar de posponer la toma de decisiones que están generando caos en tu agenda y en tu vida

El tiempo es el mismo para todos... solo hay que saber manejarlo

¿Te has parado a pensar que cada vez que dices que “no tienes tiempo” para algo estás utilizando la formula socialmente aceptada para decir que ese algo no es importante para ti o al menos, por ahora, no lo consideras prioritario?

Casi nadie es consciente de esto... pero si respondes sinceramente a esta pregunta, te darás cuenta de que la falta de tiempo se ha convertido en la excusa perfecta para todo, ya que socialmente está normalizado que las personas se quejen de su falta de tiempo, porque en cierto modo es verdad que cada vez se hace más palpable que “casi” nadie llega a todo.

Pero en realidad esto es una simple interpretación, pues cada vez que alguien dice que le falta tiempo, solo significa que no lo ha sabido organizar de forma adecuada, o que quiere hacer más cosas en el día de las que caben en su agenda. Recuerda que el tiempo es el mismo para todos... solo hay que saber manejarlo...

La frustración derivada de la indecisión

Aquí lo importante es darnos cuenta de que el motivo principal por el que no logramos organizar nuestro tiempo es por el exceso de actividades o tareas que agendamos, normalmente debido a que no nos paramos a analizar si de veras son importantes e imprescindibles para nuestra vida y bienestar, y, por lo tanto, no tomamos una decisión coherente al respecto. Debido a ello, nuestra agenda se satura, al no ser físicamente posible llevar todo ello a cabo, y, por tanto, se van acumulado en la lista de lo pendiente. Esto genera una sensación de frustración que va mermando nuestra autoestima día a día y nos lleva a seguir sin tomar decisiones coherentes en lo que a la gestión del tiempo se refiere, y por contagio, en otras áreas de vida.

Y ahora vamos un paso más allá... porque la peor decisión que tomamos cada día de nuestra vida es, paradójicamente, la de posponer la toma de decisiones, porque genera caos a todos los niveles. Por lo tanto, no es que nos falte tiempo sino responsabilidad personal, valentía o autodeterminación (puedes darle el nombre que quieras)

Ponle fin a tu falta de tiempo con el MÉTODO Re-Orden

Para ponerle fin a la “supuesta” falta de tiempo, te propongo utilizar el MÉTODO Re-Orden, que como sabes consta de 3 pasos: Aceptar, Soñar y Crear.

Para utilizarlo necesitas algo de tiempo, asique te animo a hacerlo ya sin excusas porque eso te va a permitir organizar tu tiempo para todo lo demás también. Es decir, que el tiempo para organizarte es una inversión de tiempo especialmente rentable.

ACEPTAR implica preguntarte qué sucede realmente en cuanto a la organización de tu tiempo, y más importante aún, gestionar las emociones que surjan al respecto para poder avanzar. Si te atascas ahí, no dudes en contactarme... Si por el contrario te sientes en paz con tu realidad actual y logras tu equilibrio emocional, es el momento de soñar.

Para SOÑAR, pregúntate qué quieres exactamente. Si bien parece una pregunta fácil, la respuesta a veces no lo es, asique, tómate tu tiempo. Porque una vez que lo tengas claro, estás list@ para crear paso a paso el orden de tu agenda, así como un sistema para mantenerlo.

Para CREAR este orden, pregúntate cómo puedes realmente lograrlo. Si en este punto, previamente trabajados los otros dos pasos a fondo, te surge alguna idea clara, muy probablemente sea esa la mejor para ti. Si no estás segur@, o quieres contar con una metodología concreta para organizar tu tiempo de forma adecuada para ti y tu momento vital actual, te recomiendo hacerte con el CURSO básico de Orden, que te guía a través de otros tres pasos adicionales para lograrlo con éxito.

En cualquier caso, siempre puedes contar con mi acompañamiento directo a través de una Consultoría específica para la organización y gestión de tu tiempo escribiéndome a info @ reorden.com


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora de Orden Personal y Organización Profesional

Creadora y Acompañante de VIAJES de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financier y Organizadora Profesional (U.S.A.). Especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera. Trastorno por Acumulación (U.K.). Prevención del Maltrato y Procesos de AUTO-DESCUBRIMIENTO a través de la Espiritualidad y la Gestión Emocional con Movilidad Geográfica Internacional.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas