10 útiles consejos para hacer el cambio de armario

• Publicado el 12 de Mayo de 2016
  • GACETA.ES

10 útiles consejos para hacer el cambio de armario

Este lunes la GACETA.ES publicó las 10 recomendaciones que Re-Orden ofrece para que el cambio de armario te resulte fácil y divertido, ahora que el buen tiempo se acerca por fin:

¿Sabías que el orden te reduce el estrés y te aporta calma, armonía y seguridad?, ¿y que es mejor colocar las prendas de largo-pesado-oscuro-a la izquierda, a corto-ligero-claro a derecha? Pasa y comienza a ponerlos en práctica.

Un armario organizado y ordenado en función de tus necesidades significa saber lo que tienes, para qué lo tienes, y dónde lo tienes. El Orden te permite encontrar todo al momento, ganando tiempo y reduciendo el estrés. Además, te aporta sensaciones de calma, armonía y seguridad, porque “donde hay orden, fluye el amor”. Así lo señala a GACETA.ES Marta A. R., directora de Re-Orden.

Destaca que si aún piensas que tratar de colocar las prendas como mejor puedas es lo único importante, esta guía “te llevará a otra dimensión”.

Cuenta que la falta de claridad sobre el objetivo a conseguir y/o el exceso de prendas es lo que realmente te impide encontrar el lugar ideal para cada una de ellas, y que la clave está en los dos pasos previos. “Si quieres conseguir y mantener orden en tu armario desde esta temporada… visualiza, escoge, y después, ordena en orden”, aconseja la directora de Re-Orden.

Estos son los 10 pasos que aconseja:

1. Visualiza tu armario ordenado y planifica el tiempo que vas a dedicar al proceso

2. Elige conservar sólo lo que te hace feliz y elimina el resto (recicla, dona, o/y vende). Comienza por lo que vas a guardar de la temporada que acaba, y revisa después lo que sacas para usar en la que arranca.

3. Ordena en orden. Eso es, clasifica tus prendas por categorías. Empieza de fuera hacia adentro y de arriba hacia abajo: ropa para colgar, para doblar, ropa interior, accesorios, calzado, bolsos, ropa para actividades específicas, y textil de casa y cama

4. Ordena la ropa en el armario de largo-pesado-oscuro a la izquierda, a corto-ligero- claro a la derecha. En los cajones es igual, de atrás hacia adelante.

5. Coloca las prendas dobladas en vertical apoyándolas sobre su propio peso, lo mismo con el textil de casa y cama.

6. Unifica los lugares de almacenaje por tipo de prenda y persona.

7. Encuentra el lugar ideal para cada tipo de prenda, que reduzca tu esfuerzo al guardarlo para ayudarte a mantener el orden.

8. Dale más funcionalidad a los armarios para despejar el espacio. Tras el descarte, te sobrará mobiliario.

9. Utiliza cajas y cestos para localizar todo de un vistazo y saber exactamente lo que tienes.

10. Escoge el tipo de almacenaje adecuado para cada tipo de prenda, tanto las que guardas, como las que vas a disfrutar en esta estación. Dispones de multitud de opciones.

Marta A. R. explica que estos pasos se basan en la síntesis de todos los trucos que de verdad funcionan de entre los muchos que proponen expertas en orden y organización, como Marie Kondo.

Desde su propia experiencia poniéndolos en práctica, Marta A.R., garantiza su eficacia, “transformándose no sólo nuestro armario sino nuestra vida”.

Si quieres que te resulte más fácil y divertido puedes solicitar el acompañamiento en el proceso de orden Integral, unido al estilismo y coaching”, indica.

Re-Orden está a tu disposición: cualquier momento es bueno para cambiar a mejor:)