logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Re-Orden en INMOCIÓNATE: rodeada de verdaderos profesionales inmobiliarios

  • Publicado el 10 de Julio de 2023
  • |
  • DESARROLLO PROFESIONAL
  • 119

Re-Orden en INMOCIÓNATE: rodeada de verdaderos profesionales inmobiliarios

El verdadero profesional inmobiliario te acompaña en el proceso global de hacer realidad tu sueño

“El verdadero profesional inmobiliario te acompaña en el proceso global de hacer realidad tu sueño”

AGRADECIDA e “inmocionada”, así me siento

Ha sido un enorme privilegio ser invitada como ponente INMOCIÓNATE Granada 2023 el mayor evento inmobiliario nacional (y de gran relevancia internacional) con la misión de compartir de forma teórica y práctica el MÉTODO Re-Orden.

Francis me brindó la oportunidad de impartir la MasterClass de gestión “Orden y Emoción para vender más” diseñada para lograr más efectividad y foco en lo que de verdad es relevante para cada negocio inmobiliario. Y lo hice aplicando el MÉTODO Re-Orden, empezando por practicar tres herramientas de gestión emocional para eliminar los bloqueos que limitan la correcta toma de decisiones, y por tanto, la consecución de objetivos profesionales (y personales).

También me invitó como ponente para el global de los asistentes, con la misión de motivar hacia una ambiciosa meta: “Liderar desde el Orden”, dando las claves para un liderazgo distinto, ordenado y eficiente”. Y lo hice integrando los 3 pasos del MÉTODO Re-Orden con la base científica de la Física Cuántica, la Neurociencia y la Epigenética. Todo ello para demostrar que tod@s podemos lograr la excelencia profesional, partiendo del desarrollo personal y haciéndolo desde nuestro interior.

Y como guinda, sorteamos una Consultoría Integral de Vida entre las valientes personas decididas a poner Orden en su vida personal y profesional desde dentro hacia afuera y con el mínimo esfuerzo.

Mi participación en el evento fue complementada con una mesa temática comiendo junto a quienes quisieron indagar un poco más en el Orden, una mini entrevista para RRSS tras la MasterClass, y mi disponibilidad para consultas individuales.

De recuerdo quedará también la entrevista realizada un mes antes por Pere, para Personas Que Inspiran, y el artículo "Pon Orden y Emoción para vender más" para la revista Inmobiliarios, que se ha publicado justo tras el evento.

Y como experiencia añadida tuve la oportunidad de asistir a gran parte del resto de ponencias, donde reí, lloré, y sobre todo aprendí. Sin duda lo más importante para mí fue admirar una vez más la grandeza del ser humano a través de cada un@ de l@ organizadores, ponentes y asistentes con quienes tuve la oportunidad de hablar: su profesionalidad, destreza, genialidad, generosidad, solidaridad, amabilidad, simpatía…  y tremendas ganas de disfrutar también en el fiestón de cierre. Fue un espectacular despliegue de medios, donde bailamos todo y más 😊

El triple WIN de INMOCIÓNATE

INMOCIÓNATE es un evento de SIRA (Spanish Intenational Realty Alliance) organizado por UCI (Unión de Créditos Imobiliarios). A SIRA pertenecen todos aquellos inmobiliarios que eligen comprometerse con el código ético que avale su actividad profesional, y que bajo las siglas CRS se distinguen de su competencia por contar con formación y experiencia acreditadas y mantener un compromiso de calidad en el servicio que prestan a sus clientes compradores y vendedores de viviendas. Por ello los “Realtors” son considerados los mejores profesionales del sector inmobiliario.

Más de 800 asistentes generaron una excelente y envolvente energía, que unida a la impecable labor del equipo organizador de SIRA ha hecho de esta experiencia un verdadero triple WIN: organizadores y yo – profesionales inmobiliarios – clientes de inmobiliarios. Y he aprendido tanto sobre el sector inmobiliario, que quiero compartirlo, porque me parece especialmente relevante hacer lo que esté en mi mano para transmitir la importancia de CONFIAR en los profesionales del sector inmobiliario a todas aquellas personas que quieran disfrutar el proceso de vender, comprar o alquilar una vivienda. Es decir, para que puedan lograr su objetivo de forma fluida, amable y segura, es decir PROFESIONAL.

Se acabó sufrir por la mala praxis del sector inmobiliario

No es casual que la vida me haya dado la oportunidad de conocer todo esto... pues en mi actividad gestionando patrimonio, he caído, en más de una ocasión, en manos de “agentes inmobiliarios” cuya mala praxis parece salida de una peli de terror. Ya sabemos que la realidad puede superar la ficción, y a veces hasta el extremo de que, si bien merecía como mínimo una reclamación oficial, la propia experiencia me había dejado sin fuerzas para hacerlo. En su lugar elegí protegerme de este sector, lo cual hasta hace bien poco parecía haber sido una buena opción. Sin embargo, habiendo sido testigo en INMOCIÓNATE de la verdadera profesionalidad del sector inmobiliario, siento que he malgastado mi tiempo y energía (y por lo tanto mi dinero) tratando de gestionarlo yo todo a nivel particular.

Está claro que no soy la única afectada por la falta de profesionalidad en este sector, pues he escuchado multitud de historias, como tener que ser el propio particular quien negocie en la firma de arras un precio final mayor del que su agente inmobiliario pactó con el comprador; ser engañados con la cifra real de los honorarios a pagar, con el valor de mercado de su vivienda, y con supuestos cambios de leyes aplicables en la gestión de compra-venta; recibir llamadas amenazantes e insultos por tratar de aclarar una extraña situación; ser avisados por su conserje de que un agente que vende otra propiedad en el mismo edificio le ha quitado su cartel diciendo que había recibido instrucciones suyas; escuchar, de boca de un gestor de agencia, cómo le ofrece una botella de vino de regalo para compensar la inadecuada actuación de un agente a su cargo, en lugar de hacer una disculpa formal o cerciorarse de que no vuelva a repetirse, etc...

En definitiva, que no es de extrañar que haya mucha gente que no quiera ni oír hablar de agencias inmobiliarias y trate de hacer todo por su cuenta.

Las ventajas de contratar a un profesional inmobiliario CRS

Es por ello que me considero muy afortunada por haber conocido la verdadera misión de los profesionales inmobiliarios, y el valor que a partir de ahora sé que puedo obtener contratando sus servicios: representarme y defender mis intereses como cliente y ayudarme (a comprar o vender) en las mejores condiciones posibles.

Eso implica:

✔ tomarse el tiempo de conocerme y entender mis necesidades para asesorarme profesionalmente en todos los sentidos

✔ claridad, honestidad, asertividad y empatía desde el primer momento para lograr que yo pueda darle toda mi CONFIANZA

✔ poner a mi servicio todos sus conocimientos, experiencia y colaboraciones que tenga a su disposición

✔ ofrecerme diferentes servicios adaptados a las diferentes necesidades

✔ invertir en procesos y herramientas de comercialización para incrementar el valor de mi vivienda /o de indagación para encontrar la vivienda más adecuada para mi

✔ capacidad resolutiva ante cualquier imprevisto para ponérmelo fácil

✔ darme seguimiento antes, durante y tras la compra-venta

 

Si tú también quieres asegurarte de contar con algun@ de l@s mejores profesionales para tus gestiones inmobiliarias, te recomiendo que te dirijas al directorio CRS Spain de SIRA, donde están tod@s aquell@s que se han formado como corresponde a tan importante misión: acompañarte en el proceso de hacer realidad tu sueño:)

 

¡Gracias infinitas a todo el equipo y asistentes de INMOCIÓNATE Granada 2023!


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Noticias relacionadas