logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Entrevista para el Periódico La Razón: la moda de huir del caos

  • Publicado el 21 de Enero de 2019
  • |
  • LA RAZÓN
  • 573

Entrevista para el Periódico La Razón: la moda de huir del caos

Una página entera dedicada al Orden, en la que el periódico LA RAZÓN del pasado domingo, plasma la entrevista como ORGANIZADORA DE REFERENCIA que Marian Benito me hizo unos días antes (comparto LINK de la versión digital). En ella se van entrelazando pinceladas del MÉTODO Re-Orden, y el enfoque de Marie kondo, la súper conocida gurú del Orden que nos ha abierto camino a tod@s.

Me siento enormemente agradecida tanto al periódico y redactora, como al fotógrafo Alberto R. Roldán, y la tienda Orden en Casa que nos cedió su espacio… por darle visibilidad a mi mensaje de esperanza y motivación hacia una vida más fluida a través del Orden. Y también a la espectacular campaña de marketing de mi musa japonesa para cumplir su objetivo de ordenar el mundo a través del programa «Tyding up with Marie kondo» en Netflix, que le está permitiendo hacerlo ¡a lo grande!

Movida por el mismo sueño que ella, me considero afortunada de poder acompañar cada vez a más personas y empresas en su camino hacia el Orden y Organización que desean 😀 Y mientras tanto, aportando mi granito de arena a través de cada post inspirador. Aunque como dice mi entrevistadora, «hay quien elige mantenerse fiel a la entropía».

Quizás esta frase lo dice todo… Pues la entropía es el grado de desorden, caos, o incertidumbre, al que, de forma natural tendemos los seres humanos, salvo que elijamos facilitarnos la vida mediante el Orden y la Organización. Así como la naturaleza tiene sus ritmos y un tiempo para cada cosa de forma ordenada y mayoritariamente previsible como las estaciones, el día y la noche, las mareas, etc… Nosotr@s podemos crear nuestras rutinas sanas para sentirnos en Orden y Equilibrio, y dejar atrás el bloqueo por colapso, impuntualidad e irritabilidad que parece perseguirnos en esta sociedad cada vez más demandante.

El Orden es una energía, al igual que el Amor o el Dinero… Y lo elegimos expresar, vivir, o materializar de una forma o de otra. A veces estas elecciones son totalmente inconscientes. Por eso es tan importante la toma de conciencia y el profundo análisis acerca de qué nos sucede y cómo nos sentimos antes de un Proceso de Orden. Esto nos dota de la capacidad necesaria para hacer elecciones más acertadas hacia lo que nos produce mayor bienestar.

Sentirnos en Paz es el objetivo final, y pasa por sentirnos en Orden, es decir, sentirnos dueños de nosotr@s mism@s gracias al proceso de auto-conocimiento del que podamos sentirnos orgullos@s. Hacer de cada una de nuestras características personales y vivencias, por duras que sean, el abono para florecer como merecemos, y a partir de ahí, regalar al mundo nuestra divina fragancia.

Te animo a que te ordenes, y contagies tu alegría de sentirte más en paz contigo mism@, con tus pertenencias, tus espacios, tu vida, los demás y el mundo entero:)

Y te animo también a compartir este post… porque hay muchas personas deseando ordenarse, a quienes puedo inspirar y acompañar en su camino…Para eso estoy aquí 😀


Aquí puedes ver varios VIDEO-TIPS de Orden y Crecimiento Personal.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Noticias relacionadas