logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

La revista MiCasa publica un artículo con mis opiniones como experta en Orden

  • Publicado el 23 de Agosto de 2018
  • |
  • MICASA
  • 507

La revista MiCasa publica un artículo con mis opiniones como experta en Orden

'CLAVES de ORDEN, ¡El método definitivo para conseguirlo!' Con este titular en la portada, y este otro en el sumario “Claves: orden en casa. Seguimos las pautas de una especialista en organizar “, llegamos a la página 28 del número 287 de la revista, que corresponde al mes de Septiembre, y que desde hace unos días está disponible en los kioscos. 😀

Super agradecida estoy al equipo de la revista MiCasa por confiar en mi como Consultora de Orden Personal y Organización Profesional para colaborar con Marta Sanz en su artículo “Todo bajo control» con sencillos y eficaces trucos para mantener en Orden los diferentes espacios de la casa: desde el armario hasta el trastero, pasando por la cocina y el baño.

A lo largo de 6 páginas, puedes encontrar:

  1. Accesorios muy prácticos para mantener las distintas estancias en Orden, p. e. la armonía visual de la nevera gracias a los recipientes herméticos igualitos ¡y lindos!

  2. Trucos muy útiles, como el de la barra basculante para llegar más fácilmente a tus prendas colgadas.

  3. Recomendaciones apoyadas en el MÉTODO Re-Orden©, que sin duda te ayudarán en tu día a día...

MI APORTACIÓN:

Una buena planificación es clave para mantener el orden en casa. Es decir, estudiar nuestras necesidades y preferencias, y a partir de ahí crear soluciones personalizadas, que nos ayuden y motiven a tener todas nuestras cosas organizadas…
Con los hábitos adecuados y practicando el arte de simplificar, ordenar es una tarea fácil a la que no tenemos que dedicarle mucho más tiempo que el estrictamente necesario.

Plantéate qué tienes, para qué lo tienes, y dónde y cómo quieres guardarlo.
Después, el objetivo es crear un sistema de mantenimiento a tu medida, y cumplir con las rutinas que se ajusten a tu ritmo de vida. Así, además de encontrar las cosas a la primera, conseguirás que tu casa transmita tranquilidad, serenidad y bienestar. Disfrutarás de más tiempo y te sentirás mejor.

Cuantas menos cosas, más fácil es disfrutar de ellas y de la vida: simplifica 😀 Y una vez elegidos los objetos y analizado el espacio disponible, es el momento de buscar soluciones personalizadas que nos permitan optimizar las zonas de almacenaje.

Cumplir una rutina es fundamental para mantener la casa ordenada. Para ello es fundamental analizar los motivos de la falta de orden en tu hogar, te dará las pistas para establecer los hábitos concretos que mejor se adapten a tus necesidades.
Pon el foco en colocar cada cosa en su sitio en el momento, pues toda decisión y acción que pospongas propiciará el desorden.

Como verás, lo más importante es la PERSONALIZACIÓN, pues cada un@ somos lo suficientemente únic@s y especiales como para darnos el gusto de elegir exactamente lo que necesitamos en cada momento y en cada lugar. Para ello «la clave está en conocernos bien” … y eso es un trabajo interior al que podemos acceder también desde un concienzudo Proceso de Organización de nuestro Espacio. 😀

La verdad es que es muy tranquilizador saber que cada vez que sentimos falta de Orden (ya sea en nuestro espacio o en alguna otra área de nuestra vida) hay un MÉTODO al que podemos acudir para re-Ordenarnos de manera amorosa y exitosa… Porque si no disfrutamos del proceso, el resultado quizás no nos satisfaga lo suficiente como para motivarnos en mantenerlo. Por eso se dice que la meta no es llegar al destino, sino disfrutar el viaje en sí mismo, que cada paso del camino es importante, y también lo es la compañía… así que, escojámosla bien. 😀


Aquí puedes ver varios VIDEO-TIPS de Orden y Crecimiento Personal.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Noticias relacionadas