Broche de oro para cerrar el año: PLUS DE EXPERTO en la revista NUEVO ESTILO

• Publicado el 27 de Diciembre de 2018
  • NUEVO ESTILO

Broche de oro para cerrar el año: PLUS DE EXPERTO en la revista NUEVO ESTILO

La revista Nuevo Estilo me ha brindado la oportunidad de compartir MI OPINIÓN como experta en Orden, enlazando la importancia del Orden de los armarios con el de la casa y la vida…en el número 490 de enero, que está a la venta desde la semana pasada 😀.

Esta es mi aportación, en la página 42: ORGANIZA TU ARMARIO (Y TU VIDA)

Disfrutar de espacios bellos y organizados es un proceso ligado al desarrollo y a la evolución personal de cara a vivir la vida que deseamos. Valorar el estado actual de nuestro vestidor o armario y liberarnos de todo aquello que nos sobra son los pasos previos para soñar y planificar nuestros objetivos. Crearlo y mantenerlo es la última fase del proceso, y resulta más fácil cuanto más interés pongamos en las anteriores. Lo mismo sucede con el orden de nuestras emociones, ideas, finanzas, tiempo, papeles, e-mails, etc. Se trata, pues, de reconocer que nos organizamos de la mejor forma que somos capaces en cada momento, y que nuestros espacios y áreas de vida evolucionan a la par que nosotros mismos, en la dirección deseada. Consiste simplemente en tomar conciencia, dedicarle tiempo, y aplicar una metodología eficaz

Y ahora… vamos allá con el Orden:

Se llama vestidor o vestière a la habitación ajena al dormitorio, o al aseo, en donde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser utilizada

Para tener la ropa y accesorios ordenados y disponibles de forma cómoda, los pasos el MÉTODO Re-Orden© te pueden ayudar:

1. Acepta las características de tu armario/vestidor actual y reconoce lo que te funciona y te gusta, así como lo que no. Por ejemplo, si te cabe todo, o parece que sobran cosas, si encuentras lo que buscas, si las prendas están agrupadas por tipos, si tienes todo a mano, si tiene iluminación suficiente, si te resulta tan bonito como una obra de arte…

2. Sueña, en base al punto anterior, y planifica lo que te gustaría cambiar para encontrar fácilmente las cosas, y poder cogerlas y devolverlas a su sitio cómodamente. Por ejemplo, menos baldas y más cajones, un pantalonero, una barra con espacio suficiente para los vestidos largos, un par de focos más… (y menos cosas)

3. Créalo en función de tu presupuesto. A veces es tan sencillo como re-ubicar ciertas prendas. Otras, pasa por sustituir un espacio de baldas por cajones. Y a veces toca diseñar un nuevo armario o vestidor y encargarlo a medida, o bien hacerlo tú mism@ (sin olvidarte de hacer una selección y descarte previo)

Por motivos de espacio, no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una habitación destinada exclusivamente para vestidor, sino un armario de puertas dentro del dormitorio. Si te has cansado de estar abriendo y cerrando las puertas, e incluso pillarte los dedos si son correderas… pero tampoco te apetece tener toda la ropa y accesorios a la vista, puedes crear soluciones intermedias y personalizadas según tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, tomando como referencia la idea de los paneles de la revista, puedes quitarle las puertas al armario y poner justo delante del mismo unos paneles japoneses, un estor o incluso una cortina para darle privacidad, comodidad y ligereza al mismo tiempo. O bien crear un vestidor más informal con baldas, barras, cestos, y organizadores, que se adapte perfectamente a tu estilo de vida, decorándolo o/y cubriéndolo a tu gusto. Algun@s de mis client@s ya lo han hecho, y los resultados han sido fantásticos y súper originales!

En lo que se refiere al armario, al igual que otros espacios y áreas de vida… cuando aceptamos lo que nos sucede, y soltamos los apegos… somos capaces de soñar y poner en marcha nuestra creatividad. Es un proceso que empieza con nuestra introspección personal, se refleja en nuestro vestidor, y se contagia a toda nuestra casa, nuestras finanzas, relaciones personales, gestión del tiempo, etc…

Así que, te animo a ponerte manos a la obra. Cuenta conmigo para facilitarte el ORDEN de tu vestidor, tu casa, y tu vida 😀

Y si sientes que este post puede darle luz en su camino a alguien de tu entorno, no dudes en compartirlo… Será un honor poder inspirarle también 😀