logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

CONCIENCIA EMOCIONAL: paso previo y fundamental para desarrollar tu Poder Personal

  • Publicado el 29 de Julio de 2022
  • |
  • GESTIÓN EMOCIONAL
  • 1423

CONCIENCIA EMOCIONAL: paso previo y fundamental para desarrollar tu Poder Personal

Cuanto más nos conocemos a nosotr@s mism@s, más conciencia tomamos de nuestro ilimitado poder y mejor lo podemos desarrollar y ejecutar.

Tu información es tu poder

Cuanto más nos conocemos a nosotr@s mism@s, más conciencia tomamos de nuestro ilimitado poder, y por consiguiente, mejor lo podemos desarrollar y ejecutar. O, dicho de otra forma, es el conocimiento de nosotr@s mism@s lo que nos fortalece y nos permite tomar las mejores decisiones, ya que estás dependen de nuestros aprendizajes, es decir de la información a la que hemos accedido con cada experiencia vivida o recordada con conciencia.

Tu poder personal depende de tu conciencia sobre ti mism@

La toma de conciencia depende de nuestro grado de implicación en nuestro proceso de Auto-conocimiento. Cuanto mejor nos conocemos a nosot@s mismos más y mejor podemos desarrollar y expandir nuestros dones y talentos.

El único motivo o excusa "razonable" para no involucrarnos en nuestro VIAJE de Auto-Descubrimiento es el miedo. Miedo a descubrir nuestro lado oscuro, nuestras sombras, nuestras debilidades, nuestros defectos. Pero ni siquiera esto que tanto tememos es algo negativo, ya que interpretarlo como tal es un claro síntoma de nuestra necesidad de hacer un cambio de percepción para invertir nuestro pensamiento hacia una dirección menos limitante y más empoderante. Una nueva percepción que viene de la comprensión de que nuestras sombras, debilidades y defectos son nuestras luces, fortalezas y cualidades en potencia, en espera de una toma de conciencia para despertar del incómodo letargo.

Es por tanto la conciencia la que nos permite reconocer en nosotr@s la maravilla ecuánime de nuestro Ser al completo. Pues nada sobra más que el juicio que hacemos de algunas partes de nosotr@s mism@s. Por lo que, una vez soltado todo el juicio, es fácil integrar cada una de las partes que nos componen y empezar a brillar completa e infinitamente.

Descubrir tu maravilla te permite reconocer la ajena y viceversa

Afortunadamente cada vez son más las mujeres y hombres que se permiten tomar consciencia de si mism@s, irradiando tanto Amor, fuerza y luz a su alrededor que contagian al resto de un deseo irrefrenable de embarcarse también en su proceso de Auto-conocimiento.

Se tú un@ de ell@s. Da un paso al frente y reconócete dign@ de invertir tu tiempo en re-descubrir tu propia maravilla, disfrutar del Amor por ti y por consiguiente, reconocer a todos los demás como iguales y dignos de ser acogidos por las ondas expansivas de tu Amor.

Cómo desarrollar tu conciencia emocional

Cuando queremos desarrollar nuestro poder personal para lograr cambios cualitativos y cuantitativos en nuestra vida, las emociones juegan un papel fundamental, pues aquellas que nos limitan requerirán un trabajo de liberación o desmemorización para ser sustituidas por aquellas que nos potencien. Y como no podemos cambiar algo que no reconocemos previamente, la conciencia emocional es siempre el primer y más importante paso para lograr nuestros objetivos vitales (y por ello el primero de los 3 pasos del MÉTODO Re-Orden).

Una vez que tenemos claro lo que queremos conseguir, el cómo surge fluidamente. Y teniendo en cuenta que conocernos implica observarnos, mi propuesta de hoy es que pongas tu atención en tus emociones. Sé que no siempre resulta fácil, teniendo en cuenta que está socialmente aceptada y potenciada la desconexión emocional. Pero no desesperes, pues tanto tus comportamientos como tus pensamientos se entrelazan con tus emociones, por lo que podrías empezar tratando de adivinarlas, y luego confirmarlas con ayuda de un profesional cualificado, para finalmente, desbloquear aquellas que te están limitando.

Si sientes que es tu momento para desarrollar tu poder personal, estoy aquí para guiarte y acompañarte en tu camino a través de un entrenamiento especial. Contáctame en info @ reorden.com para informarte con detalle.

Te espero en Inside-Out TRAVELS para elegir cuándo y cómo empezar tu VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO... y descargarte la reflexión inspiracional llamada: «El verdadero propósito del VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO» para tenerla siempre presente.

También quiero invitarte a conocer el resto de SERVICIOS EXCLUSIVOS que he diseñado para ti: colaborativos, por encargo, personalizados, autodidactas, y gratuitos, como por ejemplo la Mini-Guía de ORDEN y la suscripción al BLOG y al canal de YouTube para asegurarte de recibir inspiración semanal y propuestas exclusivas de Viajes de AUTO-DESCUBRIMIENTO. Todo ello en www.reorden.com

Y lo más importante, si te ha gustado este POST, por favor compártelo con todas aquellas personas a quienes sepas que mi mensaje de esperanza puede alegrarles el día, y la vida! Así ganamos tod@s en este WIN-WIN elevado al infinito!

MIL GRACIAS POR LEERME, Y ESCUCHARME

Más y mejor contenido, la próxima semana!

Feliz día, y feliz vida 😀

NAMASTÉ

Aquí puedes escuchar el VIDEO-POST: espero que te guste tanto o más que en el formato escrito 😀


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!