logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

El final de los CORAZONES ROTOS depende de ti

  • Publicado el 20 de Febrero de 2023
  • |
  • GESTIÓN EMOCIONAL
  • 815

El final de los CORAZONES ROTOS depende de ti

En tus manos tienes el poder de ponerle fin de una vez por todas a tu dolor intenso y desesperado, a tu 'rotura del corazón', a tu 'desgarro del alma'

Canción de Lola Índigo y Luis Fonsi

Seguro que has escuchado más de una vez la canción 'Corazones rotos' de Lola Índigo y Luis Fonsi estrenada el día de Reyes, y que refleja muy bien el sufrimiento que deriva del 'mal de amores'.

Aprovecho para hacer una mención especial a ambos artistas, pues si bien a Lola Índigo aún la conozco poco, dicen que es un diamante en bruto que bien merecido tiene todos los éxitos. Y Luis Fonsi es una de las voces latinas con la que más he disfrutado escuchando y bailando sus temazos.

Desgarro del alma

Mi aportación en este mes del Amor va enfocada a esperanzar a quienes aún sufren por amor, ayudándoles a entender que tienen en sus manos el poder de ponerle fin de una vez por todas a ese dolor tan intenso y desesperado que bien podría describirse no solo como una “rotura del corazón” sino como un “desgarro del alma”.

Si te sientes identificad@ con la letra de esta canción, y quieres desmontar cada una de las tendencias asumidas como inevitables cuando hay una crisis o ruptura de pareja, que en ella de nombran, sigue leyendo...

Cubrir el vacío

“Te gastas todo en alcohol para sentirte mejor”: el alcohol es una de las maneras con las que puedes intentar cubrir el dolor provocado por el vacío emocional. Pero, aunque puedes creer que te ayuda porque desenfoca tu atención por un tiempo y tapa tu vacío… no lo resuelve en absoluto, porque cuando tu cuerpo se recompone de sus nocivos efectos, vuelves a sentir, el vacío que intentabas cubrir de forma ilusoria con mayor intensidad aún debido a la acumulación de más dolor que no hará otra cosa de salir con la misma fuerza con la que trataste de taparlo. Pero hay otra forma de cubrir tu vacío y sanar tu dolor de forma amable en lugar de explotar.

Adicción emocional

“El corazón se empeña en recordar lo que la mente borró”: lo cierto es que por mucho empeño que pongas a nivel mental-conductual para olvidarte de algo, tu cuerpo, a través de las emociones va a recordarte que en tu subconsciente sigue presente, debido a la adicción desarrollada por tus células a los químicos de las emociones asociados a los pensamientos que siguen en ti. Por eso el trabajo debe hacerse a un nivel más profundo si quieres de verdad pasar página.

Recuerdos asociados

“Siento algo cuando te miro… cada vez que escucho cierta canción tengo razones para abrir otra botella”: los recuerdos que tienes asociados a determinada pareja, al haberse quedado anclados en tu memoria, ya sean canciones, lugares, etc, te pueden llevar a echarla de menos incluso aunque no haya sido una relación satisfactoria. Pero esos recuerdos puedes desmemorizarlos a través de una metodología diseñada para ello, de forma sencilla y en un breve período de tiempo si de verdad así lo deseas.

Falsas ilusiones

“Estás cansad@ de falsas ilusiones”: sueles ilusionarte mentalmente con un ideal de pareja o relación, sin darte cuenta de que atraes el tipo de personas y situaciones que resuenan con tu estado del Ser (creencias, pensamientos, emociones, comportamientos) del que muchas veces ni tan siquiera eres consciente. La frustración de no materializar las expectativas se resuelve a nivel interno, y esto es lo que te dota de poder con respecto a tus relaciones, pues el cambio depende de ti.

Apariencias

“Por fuera no se te ve, pero estás rota”: en una sociedad regida por las apariencias, quizás tampoco tú te atreves a mostrar tu dolor. Te has acostumbrado a ocultarlo tanto, que además de estar haciéndote daño, te impide sanar tus heridas. ¿De veras quieres seguir haciendo como que todo está bien? Si encontrases a alguien con quien abrirte de forma segura, ¿darías el paso hacia tu bienestar real?

Atracción fatal

“Sabes que nunca me fui, pero vivo atrás de ti”: vas a seguir atrayendo el mismo tipo de pareja mientras sigas siendo como eres. Es tu vibración energética, que parte de tu estado del ser, de tus creencias a nivel subconsciente, la responsable de lo que atraes. Si cambias tu vibración cambia tu estado, tus relaciones, tu vida… ¿está preparad@?

Repetir patrones

“Dame un chance”: en lugar de darte la oportunidad de abrirte a otro tipo de pareja, prefieres, aunque no seas consciente de ello, seguir repitiendo el mismo patrón, aunque te duela. Pero el día en el que tu dolor se hace insostenible, quizás es el punto de inflexión para hacerte responsable de ti mism@ y ponerte manos a la obra con el cambio a nivel interno que te va a permitir hacer elecciones diferentes. No lo pospongas más.

Te espero en el Programa DETOX EMOCIONAL para guiarte y acompañarte en tu proceso de ponerle fin a los "corazones rotos"


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!