logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Aprende a desarrollar el hábito de SER FELIZ

  • Publicado el 16 de Enero de 2023
  • |
  • DESARROLLO PERSONAL
  • 970

Aprende a desarrollar el hábito de SER FELIZ

La felicidad es un estado interno de paz y agradecimiento absoluto y sin condiciones con el que te conectas cuando tomas la firme determinación de enfocar correctamente tu mente

Qué significa ser feliz

Qué mejor hábito para comenzar este año y el resto de tu vida que el de SER FELIZ.

Ser feliz significa sentirte en paz, satisfech@ y plen@.

Ser feliz implica dejar atrás tus quejas y tus miedos, y priorizar todo aquello que te gusta y te sienta bien.

Ser feliz es tu responsabilidad, tu camino y tu destino final, tu verdadera misión y tu único propósito de vida.

Ser feliz es un hábito que te permite desarrollar tus dones y talentos, tanto por tu propio bien como por el de los demás, pues inevitablemente vas a contagiar con tu ejemplo.

Es una cuestión de foco

Tal como te explico en unos de los post recopilados en el libro “Ordenarnos es Amarnos. Manual de Orden y Vida (Segunda Parte)” crear un nuevo hábito requiere tu máximo compromiso. Eso no implica necesariamente que requiera de mucho esfuerzo, pero si de una firme motivación. También en este libro explico los ingredientes clave del circuito de motivación.

Todo ello, te va a resultar muy útil a la hora de implementar cualquier hábito, si bien, el post de hoy va dedicado a simplificar más la cuestión. Pues tal como demuestra la ciencia, donde pones tu atención pones tu energía, asique es solo cuestión de enfocarte al 100% en ese nuevo habito que quieres desarrollar, mientras sueltas definitivamente los hábitos que te lo impiden.

Cómo desarrollar el hábito de ser feliz

Puedes desarrollar el hábito de ser feliz a través de los 3 pasos del método Re-Orden:

  1. Aceptar: analiza tu felicidad actual, y qué hábitos te están impidiendo ser feliz

  2. Soñar: enumera los hábitos que sabes que te van a permitir ser feliz*

  3. Crear: diseña un plan de acción para sustituir los hábitos antiguos por los nuevos

Es más simple de lo que parece, pues al final te vas a dar cuenta de que *todo eso que creías necesitar para ser feliz resuelve con un cambio de percepción a nivel mental, que conlleva cambios en tus emociones y conductas de forma natural. Es decir que el principal hábito que te permite ser feliz es el de enfocar tus pensamientos en esa dirección el lugar de dejar que sigan la tendencia natural opuesta.
Por lo que, si realmente quieres ser feliz, solo tienes que confiar en que tienes la capacidad de hacerlo real en cada instante a través del dominio de tu propia mente.

Créeme, puedes tenerlo todo y no ser feliz, o aparentemente no tener nada y serlo. Porque la felicidad es un estado interno de paz y agradecimiento absoluto y sin condiciones al que accedes, o con el que te conectas, cuando tomas la firme determinación de enfocar correctamente tu mente.

Si quieres ponértelo fácil, el Programa personalizado DETOX EMOCIONAL de 35 días es justo lo que necesitas 😊


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!