logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

La duda te lleva al CAOS... y la claridad al Orden

  • Publicado el 17 de Octubre de 2022
  • |
  • DESARROLLO PERSONAL
  • 1817

La duda te lleva al CAOS... y la claridad al Orden

Somos capaces de crear Orden o CAOS a nuestro alrededor, dependiendo de nuestro estado mental y emocional, porque el exterior es un fiel reflejo de nuestro interior

¿Por qué tanto desorden?

Si tus espacios están desordenados quizás sea porque no sabes lo que tienes, o porque no sabes para qué lo guardas, o porque no sabes dónde, o porque no sabes de qué manera podría ocupar menos, o porque no sabes cómo podría estar más accesible para cogerlo y devolverlo a su sitio... O quizás porque no sabes nada de esto... Es decir, porque vives en la duda, y desde ahí generas cada vez más caos mental y emocional, y, por consiguiente, más caos en tus espacios y en otras áreas de tu vida.

¿Te imaginas que en cada rincón de tu casa supieras exactamente lo que tienes, para qué lo guardas, dónde exactamente, de qué manera te ocuparía menos y cómo estaría más accesible?

¿Te imaginas lo ordenado que estaría todo? ¿Te imaginas lo fácil que sería coger y devolver todo a su sitio? ¿Te imaginas esa misma claridad y certeza en los archivos de tu pc? ¿Y en las tareas de tu agenda, la gestión de tus finanzas, etc.?

Es posible lograr la claridad mental que te lleva al Orden

Y no lo digo yo, sino la ciencia, ya por fin, mucho tiempo después de que lo dijeran los filósofos y místicos.

Efectivamente, somos capaces de crear Orden o caos a nuestro alrededor, dependiendo de nuestro estado mental y emocional, porque el exterior es un fiel reflejo de nuestro interior. Esto significa que podemos crear Orden en nuestros espacios o en cualquier área de nuestra vida poniendo el foco en crear ese Orden en nuestro estado interno, es decir, en nuestras emociones y pensamientos.

El bucle de frustración del caos

Las certezas nos llevan a la claridad de enfoque, al Orden y la rapidez de las sincronicidades que hacen posible la materialización de nuestros deseos, ya que colapsan una onda de posibilidad determinada al recibir el campo cuántico una instrucción concreta... Mientras que, por el contrario, las dudas (que vienen de bloqueos emocionales normalmente inconscientes) nos llevan a emitir ondas de información muy caóticas que impiden que el campo cuántico reciba instrucciones claras, y, por tanto, le resulte imposible materializar nada concreto.

De esta forma permanecemos inmersos en un bucle de frustración del que tratamos de salir haciendo miles de esfuerzos en el mundo material... Cuándo en realidad el trabajo principal debe hacerse a nivel interno.

Boicoteo inconsciente = fracaso reiterado

Este es el principal motivo por el que muchas personas, que a priori parecen tener claros sus objetivos, fracasan de forma reiterada a pesar de trabajar muy duro por conseguirlos... Porque se están boicoteando a sí mism@s a través de sus miedos inconscientes en forma de creencias limitantes que les llevan a dudar de sus capacidades, como: es muy difícil, no soy capaz, no lo voy a conseguir, no me lo merezco, etc.

Es decir, que las dudas son esos miedos inconscientes con los que boicoteamos nuestra vida en forma de fracaso reiterado.

Por eso otras personas parecen lograr todo lo que se proponen sin apenas esfuerzo, simplemente con desearlo y ponerse manos a la obra... Son esas personas que no albergan dudas conscientes ni inconscientes, aquellas que no están condicionadas por sus miedos aprendidos en la infancia, aquellas que creen que son capaces, que merecen todo y que no contemplan las dificultades como impedimentos sino como retos para su aprendizaje.

Define, siente y practica

Esto significa, que, si quieres poner Orden en tus espacios o en cualquier área de tu vida, de una forma fluida y sin grandes esfuerzos, debes poner el foco en tu interior, empezando por definir claramente lo que quieres, sentir que es posible lograrlo sin duda alguna, y ser muy consistente y constante con las prácticas que te ayudan a ello.

La manera más sencilla para lograrlo es la que te propongo en el CURSO básico de Orden, que puedes llevar a cabo de forma autónoma y a tu ritmo. También hay otra manera, que, siendo también sencilla, requiere una mayor implicación a todos los niveles, y es la que puedes aprender directamente conmigo en la Consultoría Integral de Vida. Tú eliges. Mi recomendación es que no dejes para mañana la elección que puedes hacer hoy... para salir cuanto antes del bucle de dudas que te mantiene en el caos.

Te espero en www.reorden.com para elegir cuándo y cómo empezar (o continuar) tu viaje de AUTO-DESCUBRIMIENTO inspirado en el MÉTODO Re-Orden a través de un PROCESO Inside-Out.

También quiero invitarte a conocer los SERVICIOS EXCLUSIVOS, personalizados y autodidactas, que he diseñado para ti: la CONSULTORÍA Integral de Vida, el doble MANUAL “Ordenarnos es Amarnos” y el CURSO básico de Orden.

Y a que disfrutes de todos los RECURSOS GRATUITOS que he puesto a tu disposición, y que estoy segura de que ¡te van a encantar!

¿Aún no te has suscrito al BLOG ni al canal de YouTube? pues AHORA es el momento perfecto de hacerlo para asegurarte de recibir inspiración semanal y propuestas motivacionales para tu PROCESO de AUTO-DESCUBRIMIENTO a través del Orden y la Gestión Emocional. Todo ello en www.reorden.com

Y lo más importante, si te ha gustado este POST, por favor compártelo con todas aquellas personas a quienes sepas que mi mensaje de esperanza puede alegrarles el día, y la vida. Así ganamos tod@s en este ¡WIN-WIN elevado al infinito!

MIL GRACIAS POR LEERME, Y ESCUCHARME

Más y mejor contenido, la próxima semana:)

Feliz día, y feliz vida:)

NAMASTÉ

Aquí puedes escuchar el VIDEO-POST: espero que te guste tanto o más que en el formato escrito:)


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!