logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

¿Conoces la propuesta exclusiva de ORGANIZACIÓN PROFESIONAL que te ofrece Re-Orden?

  • Publicado el 27 de Agosto de 2022
  • |
  • ORGANIZACIÓN PROFESIONAL
  • 2135

¿Conoces la propuesta exclusiva de ORGANIZACIÓN PROFESIONAL que te ofrece Re-Orden?

El Organizador Profesional solo puede dar lo mejor de sí mism@ a los demás cuando ha sido capaz de dárselo a sí mism@ primero. En todo proceso constructivo, el “desde dónde” marca la diferencia que lleva al éxito.

La Organización Profesional es la actividad profesional que desarrolla la función de organizar. Es decir que profesionaliza el arte de lograr el equilibrio y armonía entre las personas, sus pertenencias y el espacio donde viven o/y trabajan, teniendo en cuenta sus necesidades y gustos.

¿Qué es un Organizador Profesional?

El término y definición de «Professional Organizer» nace en Estados Unidos para dar entidad profesional al Organizador Personal y se define como un Coach o Consultor personal especializado en el Orden y la Organización de espacios del hogar u oficina. Mediante la neutralización del desorden, te guía para crear cambios duraderos en tu entorno y hábitos de organización, para mejorar su funcionalidad y rendimiento, y ser más productiv@ en todas las áreas de tu vida, aumentando tu satisfacción y bienestar.

¿Qué hace un Organizador Profesional?

  • Te facilita el entendimiento y resolución de las causas de la desorganización y sus síntomas para dejar de acumular y liberar así tu espacio (y tu alma), creando una vida más agradable y placentera

  • Te guía para eliminar todo lo que te sobra mediante el desarrollo de sistemas efectivos y procedimientos estandarizados para facilitarte las tareas cotidianas, reduciendo las responsabilidades rutinarias superfluas, y las pérdidas de tiempo, espacio, dinero y energía

  • Te guía para transformar tu ambiente desorganizado en un espacio organizado, práctico y armonioso, reorganizando el almacenamiento en tu hogar o/y la oficina, para eliminar el “desorden” mediante técnicas de organización y metodologías según tus necesidades

  • Te ofrece trucos fáciles de implementar para que simplifiques tu vida en adelante, utilizando accesorios de organización y almacenaje que te permitan mantener el orden, así como sistemas de archivo de papeles, planificación del trabajo, administración del hogar, gestión del tiempo, etc.

  • Motiva tu progreso en organización y productividad personal, promoviendo el cambio de las conductas y hábitos que causan tu desorganización (como la procrastinación), mediante visitas de seguimiento, llamadas telefónicas, entrenamiento, y “tareas”.

¿Cómo debe trabajar un Organizador Profesional?

Cada Organizador Profesional tiene su propia metodología, en función de su formación general y específica, sus habilidades innatas, sus aptitudes desarrolladas, y sobre todo de su actitud ante los retos vitales, concretamente ante los ajenos en lo referente a la falta de Orden y Organización en las distintas áreas de vida, pues de ello va a depender su grado de EMPATÍA para lograr ponerse en la piel de sus clientes, y la ASERTIVIDAD con la que sea capaz de comunicarse con ell@s, para que la información que les transmita sea acogida con agrado y por lo tanto, utilizada de forma correcta y eficaz.

Si bien es cierto que no todas las personas que se dedican a la Organización Profesional están formadas para ello, ni han desarrollado una metodología propia o siguen una ajena... mi conclusión tras más de 8 años como Organizadora Profesional es que, si se dan los ingredientes fundamentales de actitud, empatía y asertividad, se pueden lograr excelentes resultados. Ahora bien, es fundamental trabajar desde un enfoque emocional con absoluto RESPETO y CONFIDENCIALIDAD, motivad@ por la compasión y el verdadero deseo del bienestar real y duradero ajeno, que parte del propio. Es decir que, el Organizador Profesional solo puede dar lo mejor de sí mism@ a los demás cuando ha sido capaz de dárselo a sí mism@ primero. En todo proceso constructivo, el «desde dónde» marca la diferencia que lleva al éxito.

La propuesta exclusiva de Re-Orden

La propuesta de Re-Orden se basa en la empatía que nace de la comprensión de haber vivido yo misma en el caos, en primera, segunda y tercera persona, y haber transitado ya el camino hacia el Orden. Lo que para mí resultó difícil y solitario ahora te lo facilito a través de una guía y acompañamiento personalizado dentro de un Proceso de Orden Integral que engloba todas y cada una de las áreas de vida donde sientas dificultad.

Se trata de un VIAJE de Auto-Descubrimiento en el que recuperas tu PODER PERSONAL para elegir cómo quieres vivir a partir de AHORA, liberándote de todo lo que sobra en tu persona, tu espacio y tu vida para poder caminar con ligereza y alegría en la dirección de tus sueños.

Considero que el Orden y la Organización son ingredientes fundamentales para VIVIR EN PAZ... no se trata de una manía sino de una necesidad vital (aunque obviamente hay grados y puede convertirse en un TOC) En mi caso concreto, ha sido en la búsqueda incesante mi Orden personal, así como de mis espacios, rutinas y vida como descubrí la importancia de ordenar primero mis emociones. Es por eso que he ido formándome en todo aquello que he considerado adecuado para dicho fin, y sigo en mejora continua.

Mi objetivo a través de Re-Orden es compartir contigo todo lo que voy aprendiendo, para ofrecerte:

  • Servicio exclusivo y personalizado que integra la Organización Profesional con la Consultoría de Orden Personal, el Coaching con PNL e Inteligencia Emocional, la Consultoría Financiera, el Estilismo, etc... aportándote un análisis de tu situación, selección de objetivos, diseño de estrategia y plan de acción según tus necesidades específicas, para darte unas pautas concretas y eficaces que te permitan saber qué hacer y cómo llevarlo a cabo de forma autónoma o guiada.

  • Apoyo y entrenamiento en GESTIÓN EMOCIONAL durante todo el proceso de guía y acompañamiento profesional en un ambiente honesto, seguro, confidencial, respetuoso y sin juicio.

  • En el idioma que te sientas más cómod@ (español o inglés), pudiendo disfrutar del servicio en formato on-line o presencial.

  • Con el cumplimiento estricto de un Código Ético Profesional propio que integra los principios nacionales e internacionales de la Organización Profesional y del Coaching Profesional.

Re-Orden es para ti si quieres poner Orden en ti mism@, tu espacio y tu vida

¿Quieres estar a gusto en soledad, en tus relaciones, con tu agenda, tus finanzas, tu imagen, tu casa, tu trabajo..., etc?

¿Quieres sentirte segur@, tranquil@, confiad@ y respetad@ al ponerte en manos profesionales?

¿Quieres contar con un sólido apoyo emocional para fluir durante tu proceso de Orden?

Si has respondido que sí a una, a dos o a las tres preguntas, significa que estás preparad@ para acoger todos los beneficios que te aporta el logro de tu ORDEN físico, mental y emocional:

  • Aumentar tu tranquilidad, claridad mental, concentración, rendimiento y productividad en tu vida personal y profesional a través de una correcta gestión de tus emociones para usarlas como guía hacia tus objetivos.

  • Disfrutar más de tu tiempo planificando eficazmente tu agenda para vivir sin prisas.

  • Rentabilizar tu dinero priorizando tus gustos y necesidades reales, revisando hábitos y fomentando el ahorro a corto, medio y largo plazo.

  • Optimizar la funcionalidad de tus espacios para tener sensación de amplitud y armonía, personalizando tu sistema de Orden y sabiendo exactamente qué tienes, para qué, y dónde, logrando mantenerlo a largo plazo.

Recapitulando: La propuesta diferencial de Re-Orden es guiarte en el proceso de Crear la Vida que deseas y mereces, motivándote e impulsándote para que inicies, despegues y renazcas en la mejor versión de ti mism@ mediante un PROCESO DE INTROSPECCIÓN PROFUNDA PARA ORDENAR TUS EMOCIONES y con ello asegurarte resultados mantenibles en el Orden de todas las áreas de tu vida.

Si estás list@, te invito a agendar conmigo tu Consultoría Integral de Vida en www.reorden.com. Es un honor poder servirte:)

Te espero en www.reorden.com/inside-out-travels para elegir cuándo y cómo empezar tu VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO... y descargarte la reflexión inspiracional llamada: «El verdadero propósito del VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO» para tenerla siempre presente.

También quiero invitarte a conocer el resto de SERVICIOS EXCLUSIVOS que he diseñado para ti: colaborativos, por encargo, personalizados, autodidactas, y gratuitos, como por ejemplo la Mini-Guía de ORDEN y la suscripción al BLOG y al canal de YouTube para asegurarte de recibir inspiración semanal y propuestas exclusivas de Viajes de AUTO-DESCUBRIMIENTO. Todo ello en www.reorden.com

Y lo más importante, si te ha gustado este POST, por favor compártelo con todas aquellas personas a quienes sepas que mi mensaje de esperanza puede alegrarles el día, y la vida! Así ganamos tod@s en este WIN-WIN elevado al infinito!

MIL GRACIAS POR LEERME, Y ESCUCHARME

Más y mejor contenido, la próxima semana!

Feliz día, y feliz vida:)

NAMASTÉ

Aquí puedes escuchar el VIDEO-POST: espero que te guste tanto o más que en el formato escrito 😀


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!