logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

¿Te sientes AGOBIAD@ por el DESORDEN?

  • Publicado el 13 de Agosto de 2022
  • |
  • ORGANIZACIÓN PROFESIONAL
  • 1783

¿Te sientes AGOBIAD@ por el DESORDEN?

El origen del agobio no se debe a circunstancias externas, sino a un bloqueo o desorden emocional. es por tanto la falta de maestría gestionando nuestras emociones lo que hace que sintamos que las circunstancias nos superan.

El estrés insostenible causado por el desorden de tus emociones se refleja en tus espacios y vida

Si bien entendemos por agobio la sensación de estar abrumados por las circunstancias, sobrepasados, angustiados, y al límite, debemos saber que el origen del agobio no se debe a circunstancias externas, sino que viene derivado de un bloqueo o desorden emocional. Se trata pues de una falta de resiliencia o capacidad de adaptación al estrés, por no saber manejarlo. Es decir que nuestra falta de maestría gestionando nuestras emociones hace que sintamos que las circunstancias nos superan.

Por eso, es normal que te sientas agobiad@ por la acumulación de tareas pendientes, ya sean cosas por ordenar, proyectos por iniciar, o personas con las que quedar. Y si no eres capaz de manejar de forma equilibrada tu día a día, es decir, si no vives de forma consciente y presente cada instante, poco a poco se va desordenando tu mente, tu energía vibracional y tu vida. Esto se debe a que en tu entorno reflejas o proyectas inconscientemente ese estado interno de agobio y frustración a modo de creciente desorden. Y en este estado de estrés insostenible, te agotas solo de pensar en lo pendiente, de forma que te queda tan poca energía disponible, que inevitablemente empiezas a posponer, haciendo cada día menos, y por tanto dejando que se acumulen más y más cosas por hacer, y por tanto, aumentando tu frustración y agobio cual espiral infinita, así como disminuyendo tu rendimiento personal y laboral, y deteriorándose la relación contigo mism@ y con los demás.

Soluciones personalizadas de Orden y Organización

Hay muchas soluciones concretas que la Organización Profesional puede aportarte para ordenar tus espacios, por ejemplo:

  • Organización y planificación integral del hogar: dormitorios, baño, cocina, zonas de juego, área de servicio, terraza, despensa, vitrinas, botiquines, bisutería, maquillaje, ropa del hogar, vestidor, zonas de trabajo (archivos, facturas, documentación), etc.

  • Redistribución del espacio: habitaciones, muebles, electrodomésticos, etc.

  • Organización de armarios: doblado/perchado, embalaje, etiquetado, etc.

  • Soluciones de almacenamiento en casa (y oficina), con propuesta de artículos de organización y almacenaje si fuesen necesarios

  • Digitalización de archivos y documentos: álbumes fotográficos, colecciones, documentos laborales, médicos, legales, financieros, administrativos, etc (a través, por ejemplo, de un sistema de encontrado)

  • Asesoramiento en decoración y reformas

  • Embalaje y desembalaje de mudanzas al detalle, disposición de mobiliario (y también asesoría especial para expatriados, recién casados o separados, padres primerizos, etc.)

  • Curso de formación o reciclaje y planificación de la rutina del personal doméstico para optimizar su tiempo en función de las prioridades requeridas

Si bien todas ellas te van a ayudar a lograr el Orden que deseas en tus espacios, lo cierto es que, si realmente quieres mantener el Orden después de lograrlo, necesitas ordenar previa y paralelamente tus emociones.

Para, respira, piensa y actúa

Si ante tu desbordante agobio eres capaz de pararte a respirar lenta y conscientemente, le estarás dando a tu mente la tregua que necesita para ser capaz de pensar con claridad y actuar con coherencia.

Te darás cuenta entonces de que el desorden de tus espacios y otras áreas de vida es fiel reflejo de tu desorden emocional, y, por tanto, que debes priorizar el aprendizaje del Orden o gestión de tus emociones, para que, desde el nuevo estado de calma al que logres acceder, puedas ordenar tus espacios y el resto de áreas de tu vida con garantía de éxito.

Y aunque esto tiene una lógica aplastante, la mayoría de las personas sucumben al automatismo de ponerse a “ordenar lo que sea y como sea” en un intento desesperado de evitar sentir el dolor de reconocer las emociones que hay bajo su agobio y frustración. En este frenético intento de lograr que el Orden externo les proporcione orden interno, es donde se condenan a un éxito efímero, pues si bien, por ejemplo, vivir o trabajar en un entorno cómodo y agradable te ayuda a sentirte más en paz, no lograrás mantener ese estado ni el Orden de tu espacio, porque no has cogido realmente las riendas de tu vida, es decir, el poder personal que deriva de la gestión de tus emociones.

Por lo tanto, aunque obviamente recomiendo, por ejemplo, tener en tus espacios sólo lo necesario, clasificado en función de tus necesidades y cada cosa en su sitio, para solucionar problemas de almacenamiento, ganar espacio y tiempo... es fundamental hacerlo desde un estado de calma emocional.

Para ello te propongo hacer un entrenamiento en liberación emocional que te permita soltar todos los bloqueos que están limitando tus resultados. Y esto es aplicable igualmente al resto de áreas vitales como por ejemplo el orden de tu tiempo, finanzas, etc. Porque para crear tu nuevo y verdadero orden vital necesitas dejar atrás tu antigua personalidad... esa que te llevó a crear el desordenado presente en el que estás viviendo ahora, sufriéndolo en forma de agobio.

¿Y cómo puedes entrenarte? A través de mi servicio de Consultoría Integral de Vida, en el que empezamos analizando tu situación actual, concretando tus objetivos y diseñando una estrategia personalizada para lograrlos. Y seguidamente, te guío, acompaño y motivo a lo largo de tu proceso de desbloqueo emocional para crear la vida que deseas y mereces de forma respetuosa y confidencial. Tienes toda la información de este servicio exclusivo en www.reorden.com.

Te espero en www.reorden.com/inside-out-travels para elegir cuándo y cómo empezar tu VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO... y descargarte la reflexión inspiracional llamada: «El verdadero propósito del VIAJE de AUTO-DESCUBRIMIENTO» para tenerla siempre presente.

También quiero invitarte a conocer el resto de SERVICIOS EXCLUSIVOS que he diseñado para ti: colaborativos, por encargo, personalizados, autodidactas, y gratuitos, como por ejemplo la Mini-Guía de ORDEN y la suscripción al BLOG y al canal de YouTube para asegurarte de recibir inspiración semanal y propuestas exclusivas de Viajes de AUTO-DESCUBRIMIENTO. Todo ello en www.reorden.com

Y lo más importante, si te ha gustado este POST, por favor compártelo con todas aquellas personas a quienes sepas que mi mensaje de esperanza puede alegrarles el día, y la vida! Así ganamos tod@s en este WIN-WIN elevado al infinito!

MIL GRACIAS POR LEERME, Y ESCUCHARME

Más y mejor contenido, la próxima semana!

Feliz día, y feliz vida:)

NAMASTÉ

Aquí puedes escuchar el VIDEO-POST: espero que te guste tanto o más que en el formato escrito:)


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!