logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Desarrolla conscientemente la virtud que aniquile tu error, y olvídalo

  • Publicado el 10 de Octubre de 2022
  • |
  • DESARROLLO PERSONAL
  • 1084

Desarrolla conscientemente la virtud que aniquile tu error, y olvídalo

El cambio se da cuando abres tu conciencia a través de la comprensión del origen de tus comportamientos, emociones y pensamientos, es decir, cuando trasciendes los juicios que te mantenían repitiendo los mismos errores autodestructivos

Los errores no deben ser castigados sino corregidos

No resulta nada constructivo pagar por nuestros errores, ya que de esa forma los estaríamos reforzando. Los errores son simples eslabones en la cadena del aprendizaje que solamente requieren corrección, y esta se ejecuta desarrollando la virtud personal opuesta a la que causó el error. Es decir, debemos hacer una transformación personal para asegurarnos de que, de forma natural y fluida, dejamos de cometer los mismos errores y por tanto dejamos de causarnos sufrimiento a nosotr@s mism@s y a nuestro entorno.

Si quieres aplicar esta ley causa-efecto al Orden de cualquier área de tu vida, debes ser muy honest@ contigo mism@ y asumir que, para lograr un cambio significativo en tu vida, dicho cambio debe darse desde dentro hacia afuera y no al revés... (si bien, como siempre digo, puedes hacerlo de forma simultánea para facilitarte el proceso, actuando tanto a nivel interno como a nivel externo).

Para entenderlo bien y poder llevarlo a la práctica, voy a poner un ejemplo bien detallado.

Cómo ordenar tu casa a través tu cambio interior

La reflexión que te planteo, tiene que ver, por supuesto, con el primer y más importante paso de tu proceso de Orden, el de aceptar tu situación. Te propongo hoy, ir un paso más allá en el análisis de los motivos que te han llevado a la falta de Orden... centrándote tanto en tus comportamientos, como en tus emociones y pensamientos. Es decir, te invito a desgranar los rasgos de tu personalidad que te han llevado a tu estado actual. Y lo vas a hacer a través de 3 preguntas:

1. ¿Qué estás haciendo para crear el desorden que invade tu casa?

Dedica unos minutos a reflexionar sobre ello, más allá de lo obvio, y anota, en forma de lista, las acciones concretas que realizas a lo largo del día, que, de forma directa o indirecta, están perpetuando el estado actual de tu casa. Por ejemplo: ir siempre con prisa.

2. ¿Qué sientes cuando estás actuando de esa forma?

Dedica igualmente unos minutos (preferiblemente con los ojos cerrados), a recordar las sensaciones corporales concretas que sientes cuando realizas cada una de esas acciones, y anota al lado de cada una de ellas, la emoción que se manifiesta en ti (ten en cuenta que las emociones básicas son la tristeza, la rabia y el miedo, aunque posiblemente no reconozcas ninguna de ellas, pero sí alguna derivada). Por ejemplo: la ansiedad.

3. ¿Qué piensas cuando sientes el impulso de actuar de esa forma?

Dedica también unos minutos a tomar conciencia de lo que pasa por tu cabeza en el momento concreto en el que repites día a día esas acciones que crean el desorden en el que vives. Anótalos tal cual, al lado de las emociones y acciones concretas a las que se refieren cada uno de ellos. Por ejemplo: no tengo tiempo para nada.

Una vez hayas hecho esta importante introspección...

Auto-indaga un poco más

1. ¿Qué rasgo de tu personalidad crees que te lleva a esa forma de actuar, sentir y pensar?

Por ejemplo: la impaciencia o falta de paz, derivada de la inestabilidad y la indecisión.

2. ¿Qué virtud opuesta podrías desarrollar para dejar atrás lo anterior?

Por ejemplo: la paciencia lograda a partir de la autodeterminación.

3. ¿Cómo puedes desarrollar esta virtud cada día de tu vida para quitarle fuerza al “error” que te mantiene en el desorden?

Por ejemplo: tomando decisiones y actuando con firmeza en lugar de dudar y vacilar.

Como ves, no se trata de luchar contra tu “error” (por ejemplo, la prisa, quitándote horas de sueño o descargándote todas las aplicaciones de gestión del tiempo disponibles en el mercado), sino que es cuestión de poner tu energía en desarrollar la autodeterminación, pues, aunque comentas algunos errores de inicio, siempre es mejor actuar que dejar pasar oportunidades. Pronto desaparecerá el miedo que te causa ansiedad, y cada experiencia te guiará hacia un mejor criterio a la hora de tomar tus decisiones. Porque la verdadera victoria es olvidar tu error y tratar conscientemente de desarrollar la virtud que aniquile dicho error.

Y para vivir tu proceso de Orden de forma amable, te animo a seguir las prácticas de 15 minutos que te propone el CURSO básico de Orden, tomando pequeñas decisiones en cuanto a lo que quieres y no quieres en cada espacio de tu casa, y en cada área de tu vida. Esto te va a permitir notar día a día cambios en ti mism@y en tu entorno... La prisa se irá disipando y el desorden dejará de ser tu realidad.

Si estás list@ para dejar de juzgar tu desorden y empezar a crear el Orden que deseas, hazte ya con tu CURSO básico de Orden 😊

Fuentes de inspiración: Método Re-Orden, Enric Corbera, y el libro “Cúrese usted mismo”.

Te espero en www.reorden.com para elegir cuándo y cómo empezar (o continuar) tu viaje de AUTO-DESCUBRIMIENTO inspirado en el MÉTODO Re-Orden a través de un PROCESO Inside-Out.

También quiero invitarte a conocer los SERVICIOS EXCLUSIVOS, personalizados y autodidactas, que he diseñado para ti: la CONSULTORÍA Integral de Vida, el doble MANUAL “Ordenarnos es Amarnos” y el CURSO básico de Orden.

Y a que disfrutes de todos los RECURSOS GRATUITOS que he puesto a tu disposición, y que estoy segura de que ¡te van a encantar!

¿Aún no te has suscrito al BLOG ni al canal de YouTube? pues AHORA es el momento perfecto de hacerlo para asegurarte de recibir inspiración semanal y propuestas motivacionales para tu PROCESO de AUTO-DESCUBRIMIENTO a través del Orden y la Gestión Emocional. Todo ello en www.reorden.com

Y lo más importante, si te ha gustado este POST, por favor compártelo con todas aquellas personas a quienes sepas que mi mensaje de esperanza puede alegrarles el día, y la vida. Así ganamos tod@s en este ¡WIN-WIN elevado al infinito!

MIL GRACIAS POR LEERME, Y ESCUCHARME

Más y mejor contenido, la próxima semana 😊

Feliz día, y feliz vida :)

NAMASTÉ

Aquí puedes escuchar el VIDEO-POST: espero que te guste tanto o más que en el formato escrito :)


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!