logo reorden, Consultoría de Orden Personal, Organización Profesional, Acompañamiento Emocional

Artículo Ampliado

Masterclass: Del CAOS al ORDEN a través del AMOR (Sábado 19 de Septiembre)

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2020
  • |
  • CONGRESO ONLINE
  • 212

Masterclass: Del CAOS al ORDEN a través del AMOR (Sábado 19 de Septiembre)

Como ya te anuncié hace un par de semanas, la revista Universo Holístico, me invitó a participar como ponente en su CONGRESO on-line RE-EXISTIR, que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de Septiembre y que pretende impulsarnos a darnos la oportunidad de IMAGINAR, SOÑAR y VIVIR de verdad.

Va a ser mi primera MasterClass, y te confieso que el reto se me ha quedado un poco grande «eligiendo qué contar y cómo». El sábado 19 de Septiembre, a lo largo de 55 minutos compartiré contigo (y con tod@s aquello@s que se hayan registrado en el Congreso) esenciales herramientas prácticas para superar los desafíos que se presentan en tu vida ahora, y en cualquier momento.

 

10 de septiembre, Día Internacional de la Prevención del Suicidio:

Este año, debido a la pandemia, la conmemoración de este día está rodeada de especiales circunstancias. La OMS, la Confederación de Salud Mental España, los diferentes Colegios de Psicología y los profesionales de la atención mental, nos alertan de que la crisis del coronavirus va asociada a serios problemas de salud mental en la población.  Unido a esta situación, es preciso ser conscientes de que los sistemas sanitarios, focalizados en la atención médica a los infectados, delegan a un segundo plano la atención a la salud mental, provocando un agravamiento del problema.

 

Se han incrementado las llamadas “desesperanzadas” en un 45% desde que se decretó el Estado de Alarma:

Informa de ello el Teléfono de la Esperanza (que esta tarde entre las 19 y las 21h emitirá un encuentro virtual)y alerta de que están recibiendo cada día más de 500 llamadas, provenientes, principalmente, de los Colectivos más vulnerables o en situaciones de alto riesgo, por ejemplo: Población con enfermedad mental previa; Personas de riesgo y, especialmente, los ancianos; Personal en primera línea de atención a los infectados; Población infantil y adolescente; Personas ingresadas en centros socio-sanitarios: tercera edad, discapacidad; Familias que ha perdido, en situaciones dramáticas, a seres queridos; Población económicamente vulnerable… Bloqueados por su MIEDO a no poder atender a menores no acompañados o separados, personas con discapacidades o personas mayores por el riesgo de infectarse, enfermar y morir… miedo a ser despedid@s del trabajo, la crisis económica, quedar socialmente excluid@s, o no poder proteger a los seres queridos y perderles debido al virus, estar separados de ellos y sus cuidadores debido al régimen de cuarentena… miedo al desamparo, aburrimiento, soledad y depresión debido al aislamiento y la pandemia… miedo a nuevos confinamientos….

A todos ellos va especialmente dirigido el CONGRESO RE-EXISTIR, y concretamente en la MasterClass «Del CAOS al ORDEN a través del AMOR», pues en ella trato de trasmitir ilusión y esperanza mediante CLAVES para adquirir la seguridad y confianza necesarias para crear la vida que cada cual desea a través del Orden y la Gestión Emocional. Lo hago mediante REFLEXIONES y herramientas prácticas concretas que hagan más FÁCIL y DISFRUTABLE el proceso de CONOCERSE, PRIORIZARSE, AMARSE, y ORDENARSE… para CREAR ARMONÍA en UN@ MISM@, y en su entorno y su vida.

 

Cómo romper con el bucle de desmotivación:

Y lo más importante, mi mensaje también va dirigido a tod@s aquellos que sin estar viviendo en este momento un gran desafío, desequilibrio, o drama, se sienten angustiad@s, perdid@s o/y desmotivad@s, debido sobre todo al MIEDO, a veces inconsciente, a no ser capaces de gestionar la incertidumbre mundial que atravesamos… a no encontrar el sentido ni la ilusión para levantarse cada día…

En la MasterClass “Del CAOS al ORDEN a través del AMOR”, me apoyo en 3 experiencias “dramáticas” propias como ejemplos prácticos para ilustrar y explicar las herramientas que comparto (maltrato en casi todas sus formas, manipulación terapéutica, estar a punto de morir ahogada)… pero no hablo de mis cíclicos pensamientos suicidas, porque ya lo hice hace tiempo en un post, y porque considero que va ligado a momentos de desesperación por la falta de sentido vital… que desde un enfoque positivo “conocer y desarrollar el propósito de vida” SÍ comento en mi ponencia, y espero que sea de gran utilidad.

 

Resumiendo mucho: el sábado compartiré contigo las reflexiones que a mí me han ayudado a transitar los grandes desafíos con los que la vida me ha invitado a superarme: POR QUÉ, PARA QUÉ y CÓMO SUPERAR los desafíos. Y también te daré algunas recomendaciones extraídas de mi experiencia personal, proceso terapéutico y formación, para invitarte a crear armonía en TU PERSONA, ENTORNO y VIDA. Estoy segura de que todo ello te servirá para que tu camino sea más fácil y fluido. ¡Te mereces una vida disfrutable!

No te pierdas todos estos tips de Orden y Vida, ¡y las MasterClass de otros 37 ponentes más! ¡A DISFRUTARLO!

Mil gracias por leerme, por disfrutar de los contenidos semanales, y por compartirlos con tu entorno… Hasta pronto:)


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Marta Aguilar Ruiz

Marta Aguilar Ruiz

Consultora Integral de Vida

Guía y acompañante motivacional en Procesos de Conciencia y Liberación Emocional. Formadora en mejora del rendimiento y la productividad a través de cursos bonificados para empresas. Creadora y acompañante-coach de viajes de Transformación Personal y Vital. Coach Profesional bilingüe con Inteligencia Emocional y PNL. Consultora Financiera (ICEA) y Organizadora Profesional (U.S.A.), especializada en Educación-Planificación-Independencia Financiera, Trastorno por Acumulación (U.K.) y Prevención del Maltrato, con Movilidad Geográfica Internacional